+ Rescate

Alfredo Saint Jean, promotor de Valparaíso.

La cueca del amor: Los Paleteados del Puerto.
Generación de recambio: nuevos restoranes en Valparaíso.
Ver todo Rescate
 

Te Recomendamos
- www.apolo77.cl
- www.laradioneta.cl: Sitio web de La Radioneta, radio para la promoción de la acción ciudadana, ubicada en el naciente Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaiso.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Abril 2005


Javiera Luco, empresaria gastronómica en Valparaíso

"Hay una generación de recambio"

Bisnieta del dueño del famoso restaurante Miraflores en Santiago, frecuentado por gente como Neruda, Camilo Mori o Allende, y quien, según Javiera, introdujo el pil-pil en Chile, es hermana del dueño de La Vinoteca. Antecedentes que pueden explicar su aventura empresarial, pese a no tener experiencia en el rubro. Una aventura compartida por todo un grupo de profesionales jóvenes, generalmente provenientes de fuera de Valparaíso, que están generando un nuevo circuito gastronómico y de animación urbana en los cerros del puerto.

"Hay una generación de recambio -explica Javiera-. Están los viejos que tienen sus negocios con su sistema, que son maravillosos, pero que claramente uno ve que se están cerrando. Se acaba de cerrar el Renato, que es una gran pérdida para Valparaíso. Era un boliche donde se comía muy bien, tenían los mejores riñones al jerez, el ajiaco. Y así hay otros locales con mucha tradición, como el Croata, que son lugares a los que me gusta ir. Por otro lado están los nuevos locales: nosotros, el Apolo, El desayunador, Pasta e Vino, muchos locales que tienen un perfil más o menos parecido, en el sentido que son profesionales de otras áreas, que no son de Valparaíso, en general, o que han vivido afuera. Pasa algo con la gente de Valparaíso… nosotros hemos contratado personal y la gente de aquí tiene otro ritmo, van pillados por la máquina… igual hemos optado por capacitar gente de acá. Pero los que están haciendo las cosas son los extranjeros y los santiaguinos".


La nueva ruta gastronómica
Revisa el álbum para conocer los restoranes de los cerros del puerto.

El desayunador: Almirante Montt 399. Ideal para el café con bollitos o galletas. Al frente está el Vinilo.

Le filou de Montpellier: Almirante Montt con Urriola. Un exquisito menú de comida casera preparada por franceses por sólo $2800. Sólo buena cocina y nada de design.

Apolo 78: En el Paseo Apolo que nace del Paseo Yugoslavo. Cocina de alto nivel. Promedio de consumo a la carta $10.000.

Pasta e vino Ristorante: En la calle Templeman 352, en el Cerro Concepción está este pequeño, sobrio y refinado local de sólo 6 mesas, en donde es totalmente necesario hacer reservas. Consumo promedio de $9000. Cocina de alto nivel con especialidad en pastas, buenos postres y variedad de vinos en copa a buen precio. Absolutamente recomendado. Fono: 49 61 87

Restorán Caruso:
Av. Cumming 201, Cerro Cárcel Fono 594039

     
|
2 >
 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del