La propietaria y anfitriona del restorán Caruso muestra y lee a los comensales la pizarra móvil en la que que se anota el menú del día.
 
 
 
+ Rescate

Alfredo Saint Jean, promotor de Valparaíso.

La cueca del amor: Los Paleteados del Puerto.
Generación de recambio: nuevos restoranes en Valparaíso.
Ver todo Rescate
 

Te Recomendamos
- www.apolo77.cl
- www.laradioneta.cl: Sitio web de la radio de acción ciudadana de los cerros Alegre y Concepción.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Abril 2005


Javiera Luco, empresaria gastronómica en Valparaíso

"Hay una generación de recambio"


Revisa el álbum para conocer los restoranes de los cerros del puerto.

La antropóloga Javiera Luco, dueña del Restorán Caruso, en el Cerro Cárcel de Valparaíso, es parte de la nueva generación de profesionales jóvenes que han recuperado antiguas casas del puerto para instalarse con renovadas y actuales propuestas gastronómicas.

Por Rosario Mena


Antropóloga nacida en Valparaíso, Javiera Luco (32) se crió en Santiago y luego vivió en Europa y en la Isla de Pascua, donde trabajó en un programa de turismo de CORFO. Hace tres años regresó al puerto por trabajo, y luego de perder su empleo decidió montar, junto a una socia peruana, el restorán Caruso, en el mismo antiguo local que ocupaba la legendaria fuente de soda del mismo nombre. "Era un bar de cañas súper decadente, oscuro, sucio que llevaba mucho tiempo a la venta".

Limpiando, raspando las mismas mesas de madera cubiertas de varias capas de pintura, recuperando la madera del viejo mesón para hacer otros muebles y haciendo algunos trabajos menores de remodelación con ayuda de los amigos dio origen al nuevo Caruso, en donde se puede almorzar todos los días el menú por un promedio de 4 mil pesos. La especialidad son los pescados y mariscos. La mayoría de los clientes son del puerto. "Desde que abrimos en septiembre el restaurante comenzó a sustentarse solo", comenta Javiera.
     
< 1
|
 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del