Haz click en la foto para revisar el álbum.

Pérez 173
Cerro Cárcel
Fono: 32 210 000
www.hotelultramar.cl

 
 
Más rescate

Alfredo Saint Jean, promotor de Valparaíso.

Generación de recambio: nuevos restoranes en Valparaíso.
La cueca del amor: Los Paleteados del Puerto.
Ver todo Rescate
 

Te Recomendamos
- www.laradioneta.cl: Sitio web de la radio de acción ciudadana de los cerros Alegre y Concepción.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Abril 2005


Miriam Fliman, empresaria hotelera en Valparaíso:

"Transformar a Valparaíso en un Destino Turístico de la Humanidad es un trabajo de país"

Empresaria, ex subdirectora nacional de turismo y amante del arte, Miriam Fliman se trasladó de Santiago a Valparaíso, donde restauró una antigua casona para instalar el moderno Hotel Ultramar, abierto en noviembre de 2004. El valioso aporte de una mujer de ideas claras, conocedora del negocio del turismo y dispuesta a trabajar para elevar el nivel de la oferta en el puerto.

Por Rosario Mena

Tras la imponente fachada de ladrillos recortada sobre el cielo del cerro Cárcel, se oculta el mundo funcional y luminoso del Ultramar. Un moderno, y colorido hotel instalado en una antigua casona restaurada que forma parte de una nueva oferta hotelera en Valparaíso. El sueño hecho realidad de
Miriam Fliman, empresaria y ex subdirectora de Sernatur quien, hace más de un año decidió que la ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad era el lugar indicado para su anhelado proyecto.

Un crédito bancario y el apoyo de un subsidio de CORFO, hicieron posible el financiamiento de los trabajos de remodelación del viejo edificio, una casa completamente derruida de la cual sólo quedó la fachada, un muro, los pisos de madera, las cornisas, las baldosas usadas en la terraza y los restos de madera reciclados en las ventanas.

Con la ayuda del arquitecto Matías Swinburn y de Mónica Flanter, artista plástica hija de Miriam, el lúgubre edificio quedó convertido en un espacio de luz, amplitud, líneas simples y superficies blancas que dialogan con colores primarios como el azul y el rojo saturado, y en donde la funcionalidad se combina con la intervención artística.

"Estamos aportando una oferta muy moderna conservando el patrimonio", sintetiza Miriam, quien a la vez aclara que "este es un hotel concebido desde el punto de vista del arte, tomando el color como un elemento central". Prueba de ello son los respaldos virtuales de las camas, pintados en el muro, todos diferentes de acuerdo a los distintos diseños y colores de las habitaciones. En consonancia con esta propuesta, el espacio central, del hall y el comedor, acoge exposiciones temporales de artistas visuales, tanto de plástica como de fotografía.
         
< 1
|
|
Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, necesariamente, el pensamiento de Nuestro.cl
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del