Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 /  2 / 3 /
Enero 2008
Edgard Hereveri, presidente de la Cámara de Turismo Rapa Nui:
"Esto es una isla y puede soportar una carga turística limitada"

 

El empresario hotelero rapa nui Edgard Hereveri defiende el desarrollo de un turismo sustentable en Isla de Pascua, que limite el flujo de visitantes y apunte a una oferta de alto nivel, centrada en los aspectos culturales y ecológicos. Al mismo tiempo, demanda una real autonomía administrativa que permita su manejo por los propios isleños, quienes a través de la actividad turística generan recursos que representan "una vez y media más de lo que invierte el Estado" en su enclave polinésico. Respecto a los nuevos proyectos, como Explora y el Hotel Hanga Roa, advierte sobre la importancia de que, efectivamente, se inserten en el entramado local y generen recursos para la comunidad.

Por Rosario Mena

El desarrollo de un turismo sustentable en Isla de Pascua, basado en la calidad, el contenido cultural y los estándares ecológicos, constituye la ocupación del empresario hotelero Edgard Hereveri, isleño , presidente, desde hace cuatro años de la Cámara de Turismo Rapa Nui y dueño de las cabañas Vai Moana, situadas a las afueras de la aldea de Hanga Roa.

En ellas está desarrollando un programa completo de turismo
patrimonial, que permita a los visitantes no sólo realizar los recorridos por los sitios arqueológicos y demás lugares de atracción, disfrutar de la gastronomía local en el Restaurante del complejo hotelero y presenciar espectáculos de danza tradicional, sino también, experimentar a través de talleres, tradiciones vinculadas a la agricultura, la pesca, la música o la artesanía.

La Cámara de Turismo, que partió gracias a fondos otorgados por Corfo, es una asociación gremial que reúne a empresarios privados de distintos servicios turísticos, líneas aéreas, restaurantes, artesanías, arriendo de vehículos, además de los grandes hoteles y las cuarenta residenciales con que cuenta la isla.

 
Subir
1 /  2 / 3 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: