Edificio Consistorial ubicado frente a la Plaza de Armas de Copiapó.

 
+ Rescate
Memorias institucionales.
Susana Mansilla.
Libro: El que ríe último.
Ver Más
 
 


Catedral de Copiapó ubicada junto a la Plaza de Armas. Fue construida entre 1840 y 1851 con estilo neoclásico inglés.

Te recomendamos
- Triunfos y derrotas de otros tiempos. Por Darío Oses.
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 /
Junio 2008
Plaza de Copiapó
Famosa por su belleza

 

Su generoso espacio verde, su señorial atmósfera histórica, sus añosos pimientos y su fuente central, declarada Monumento Histórico, hacen de la Plaza Prat de Copiapó un espacio de gran valor urbanístico y patrimonial.

Su generoso espacio verde, su señorial atmósfera histórica, sus añosos pimientos y su fuente central, declarada Monumento Histórico, hacen de la Plaza Prat de Copiapó un espacio de gran valor urbanístico y patrimonial.

En el centro de la plaza se ubica una fuente- escultura, Monumento Histórico, realizado en mármol de Carrara, que representa a la minería atacameña y es símbolo del auge económico, social y cultural que se registró en Copiapó en el siglo XIX. La figura de una mujer sostiene en sus manos una serie de herramientas que son muy utilizadas en la extracción de minerales.

Revisa el álbum

Además de cumplir cabalmente la misión de ser un espacio de encuentro y recreación para la comunidad, constituye un referente de identidad cultural con su atractiva atmósfera histórica propia del núcleo desde el cual se proyectó esta urbe que llegaría a ser, gracias al oro, la plata y el cobre, uno de los principales centros económicos del país. En torno a la plaza se sitúan la Catedral, el edificio "Alborada", donde se ubica el Gobierno Regional y la Casa de la Cultura, donde se llevan a cabo conciertos y exposiciones, además de contar con un café.

Fundada oficialmente el 8 de Diciembre de 1744, el real origen de Copiapó se remonta incluso a antes de la llegada de los españoles a tierras chilenas. Fue precisamente por este valle que ingresaron los conquistadores, y en Copiapó establecieron su primer asentamiento. Como aldea pre-hispánica, se denominó Copayapu.


Plaza de Armas de Contitución a principios del siglo XX.
 
Subir
1 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita. Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Nuestro.cl
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: