Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 /
Mayo 2007
 
Estadounidenses patrimoniales

 

El libro “Pioneros culturales y tecnológicos” del historiador Gonzalo Leiva, rescata el aporte de cuatro norteamericanos que jugaron un rol clave en la modernización de Chile a principios del siglo XX.


Revisa el álbum

La construcción de la primera central hidroeléctrica de Chile, encabezada por el ingeniero Norman Rowe y las primeras explotaciones mineras, impulsadas por William Braden, en el norte, son retratadas a través de un atractivo conjunto de fotografías en el libro “Pioneros culturales y tecnológicos” del historiador Gonzalo Leiva. La publicación se complementa con el importante aporte a la arqueología de Dillman Bullock, en el ámbito mapuche, y el influjo en la educación chilena de Elizabeth Mason quien renovó la enseñanza y el rol social de la mujer desde la dirección del colegio Santiago Collage.

Todos profesionales que se insertan en el país marcando, con sus conocimientos y puntos de vista, un antes y un después, en una época en la que aún Chile no contaba con universitarios especializados. El libro se inserta dentro de un proyecto a través del cual Leiva pretende rescatar los aportes de distintas figuras extranjeras, que han contribuido a construir una identidad nacional signada por la diversidad de influencias.

 

 
Subir
1 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita. Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Nuestro.cl
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: