+ Rescate

Entrevista con Paz Errázuriz: Los bellos anónimos.

Pía Matta: El rol de las radios comunitarias en Chile

Sonia Salgado, presidenta de la Fundación Oro Negro.

Ver todo Rescate
 

Te Recomendamos
- www.sernam.cl
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
8 de Marzo 2005


Día Internacional de la Mujer

Nuestras mujeres

Trabajadoras y madres, ejemplos de fortaleza o emblemas de belleza, portadoras del amor, luchadoras incansables, aventureras y artistas, son las mujeres chilenas, en sus facetas inagotables. En el Día Internacional de la mujer rescatamos el trabajo de nuestras temporeras agrícolas, la visionaria creación de nuestra Violeta Parra y los empolvados rostros que estamparon la glamorosa imagen femenina de antaño.


Violeta rescatadora: Además de una poetisa de primer nivel, una cantora inolvidable y una artista completa, que pasa de la guitarra a la arpillera con el mismo talento, nuestra emblemática Violeta fue una investigadora y rescatadora del folclor de los distintos rincones de Chile. Una luchadora que reivindicó y puso en valor la verdadera riqueza escondida de la cultura popular chilena.
 
Las mujeres de la fruta: A lo largo de Chile, se encargan del trabajo de temporada que ofrecen las empresas agrícolas. Dotadas de la fuerza de la mujer campesina y de su amor por la tierra enfrentan sacrificadas jornadas y precarias condiciones laborales. Son las temporeras, que comienzan a consolidar una identidad.
 
  La belleza prometida: Que en todas las generaciones las féminas han ansiado ser bellas, no es novedad. Y no es un deseo que vaya a caducar. Lo que sí quedó obsoleto es la manera de llamar su atención y el rol de las dichosas protagonistas de la publicidad. He aquí una revisión a los anuncios impresos en las revistas Zig-Zag, Ecrán y Margarita editadas en Santiago entre 1911 y 1952.
 
< 1 >
 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del