Revisa el álbum
 

Más rescate

El gigante de Atacama.

La movida iquiqueña.

Entrevista a Bernardo Guerrero.

Ver todo Rescate
 

Te Recomendamos
- Templos de la memoria: Museos de Iquique.
- La identidad iquiqueña.

- Vivier en el desierto. Por Bernardo Guerrero.



Sitio Recomendado
- Templos de la memoria: Museos de Iquique.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Julio 2005

Cafés y restoranes con sabor nortino

La movida iquiqueña (continuación)
 
La ruta gastronómica

Cada vez más se incorporan los ingredientes andinos a las especialidades gastronómicas que ofrecen los distintos locales iquiqueños, irradiando un interés en los grandes chefs del país, quienes ya han incorporando plenamente la quinoa, el llamo o los picantes.


El Wagon

En la calle Thompson 85, en una vieja casona de muros rojos, atestados de recuerdos tarapaqueños, se encuentra uno de los restaurantes más concurridos, por su acogedor ambiente y lo abundante de su carta regional. Es indispensable hacer reservas (411647) si se quiere gozar de especialidades como el sibayano de cojinova y quinoa, la huataca
del chango, las lapas rebozadas y la espumita de mango. Siempre hay música en vivo, de grupos nortinos muy bien seleccionados.
Luis Gavilán, su dueño y conocido investigador gastronómico, recibe siempre a sus clientes, excepto durante la Fiesta de la Tirana.


El Tecer Ojito

En un patio lleno de plantas, en una atmósfera muy casera, típica de las grandes casonas iquiqueñas, es posible encontrarse con estudiantes, turistas, académicos y empresarios que disfrutan de una comida sana y sabrosa. Es el único lugar que se inspira en una estética New Age. El menú del día, durante la semana, es muy conveniente.
Patricio Lynch 1420.


Barracuda

En Gorostiaga esquina Ramírez, en una casa de la década de los 50, se encuentra este restaurante de mucho ambiente. Las especialidades son los tragos, que son servidos en copas diferentes, destacando el pisco sour chileno y peruano. Hay tapas españolas y diferentes tablas, para quienes quieran acompañar un trago.


El Sombrero

En Península Cavancha sin número está el restaurante El Sombrero. Grande, espacioso y de corte internacional, goza de una privilegiada vista a la bahía. Destacan los mariscos y pescados de la zona, como el acha, y los postres en base a maracuyá, mango y guayaba.


Boulevard

En la histórica calle Baquedano está este pequeño restaurante y cafetería que ofrece exquisitos menús diarios a precios muy convenientes. La especialidad es la cocina francesa.


Salones de té

Otra tradición iquiqueña es juntarse para un café con torta en un Salón de té. En la esquina de Latorre con Vivar está la clásica Doña Lucy, que ofrece un simpático ambiente para probar sus delicias o comprar pasteles para llevar. En la esquina Aníbal Pinto con Serrano se encuentra otro clásico, en el mismo estilo, que se llama La Chocolata.


- Chifas
- La bohemia popular
- La ruta gastronómica
             
|
| |
4 >
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del