Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 /
Enero 2007
Muelle Schuster de Valdivia
De feria y de paseo

 

El tradicional muelle Schuster sobre el Calle Calle es punto de llegada y partida de lanchas que transportan mercaderías para su Feria Fluvial y embarcaciones que llevan a los turistas, por los ríos, hasta hermosos parajes patrimoniales.


Sobre la Costanera de Valdivia, el extenso paseo peatonal y vehicular que caracteriza a la única ciudad chilena orientada hacia un río navegable, se encuentra el Muelle Schuster, desde donde zarpan lanchas de recorrido que llevan a los turistas por los ríos Cruces, Calle Calle y Valdivia, visitando los fuertes españoles ubicados en Niebla, Mancera y sector de Corral. Desde ahí también se puede contratar un viaje a Punucapa, localidad ubicada a una hora de navegación por el río Cruces, en donde los primeros días de febrero se celebra la concurrida fiesta de La Calendaria.


Hasta allí, desde el mar, llegan las lanchas con productos para vender en la famosa y pintoresca Feria Fluvial montada en la vereda del muelle, que además de pescados y mariscos, ofrece frutas y verduras. Sierras, salmones, reinetas, machas, choros, son pregonados a voz en cuello mientras los curiosos se amontonan a mirar a los enormes lobos marinos que rondan por las aguas de la orilla y a ratos se encaraman para descansar en las escalinatas del muelle, esperando la caída de algún resto de pescado aprovechable.

Esta tradicional feria, transformada en epicentro turístico, fue remozada en el año 2001. Se construyeron puestos de venta techados con toldos de colores.


 
ampliar   ampliar
 
 
ampliar   ampliar
 
 
ampliar   ampliar
 
 
ampliar   ampliar
 
 
ampliar   ampliar
 
 
ampliar   ampliar
 
 
ampliar   ampliar
 
 
ampliar   ampliar
 

 

 
Subir
1 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
     
 Música  ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: