Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 / 2 /
Julio 2007
 
Familias frente a la cámara

 

La fotógrafa Ana María López, acaba de publicar, junto a la periodista Aleka Vial, y un equipo de colaboradores, el libro "Familias al Fin de la Tierra", retratando a grupos familiares desde Arica a Punta Arenas. Un trabajo sobre el núcleo de la sociedad criolla que se suma a su amplia trayectoria fotografiando, desde el interior, a familias en Santiago.

Por Rosario Mena


Revisa el álbum

- Presentación de Sonia Montecino del libro Familias al fin de la tierra de Aleka Vial y Ana María López

Conocida por su trayectoria en arquitectura y decoración, con imágenes publicadas en revistas como Paula y Ed, la fotógrafa Ana María López dedica el lado más independiente de su quehacer profesional al retrato. Un género que trabaja, en blanco y negro, y con un método que parte de la limpieza de elementos, para rescatar el espíritu de las familias que la invitan a entrar en sus casas para capturar las mejores caras del grupo y sus integrantes. "Me encanta la idea de rescatar la costumbre de retratarse en familia. Primero hay una conversación en la que yo les propongo una fórmula muy limpia. Parto retratando al grupo con un vestuario mínimo y lo más neutro posible, generalmente poleras blancas, sin zapatos. Y después les voy haciendo distintos retratos, a cada uno de los miembros, con la ropa que a cada uno le gusta. Yo me traslado a la casa de ellos y monto un pequeño estudio en donde hago la primera sesión. Y después hago otras fotos en distintos espacios de la casa, lugares comunes y personales. Se consiguen fotos que reflejan muy bien el estilo de cada uno y de la familia".

 
Subir
1 / 2 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita. Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Nuestro.cl
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: