Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 / 2 /
Julio 2008
Libro “Barrio El Golf”
Enclave top (continuación)

 

Desde 1940 con el loteo de la chacra San Pascual, propiedad de la señora Errázuriz de Sánchez, se dio inicio al traslado masivo de la clase alta santiaguina a su nuevo hábitat, en donde se desarrollarán y relacionarán los miembros de familias aristócratas -cuyos nombres están escritos en varias de sus calles-, promoviendo la urbanización de las comunas de Providencia y Las Condes.

Quien da forma a El Golf Norte es el arquitecto Tomás Reyes Vicuña, que se titula en 1935 de la Universidad Católica con el proyecto de esta urbanización. Junto a su socio, Pedro Mira, es autor del edificio de la Municipalidad de Las Condes y del cine El Golf. Se trataba de una zona alejada del centro, de vida campestre, en donde se combinaba la vida al aire libre, los deportes, las costumbres francesas e inglesas en un nuevo concepto de vida.

Muchas de sus hermosas mansiones construidas a mediados del siglo XX, son demolidas 50 años más tarde, en excelente estado de conservación. Consideradas las mejores construcciones habitacionales realizadas en la historia de la capital, superiores a sus antecesoras y a las que les han sucedido, fueron reemplazadas por edificios que albergan a las oficinas de las principales empresas, que se trasladaban desde el centro de la ciudad. Es el principio del fin de un paisaje urbano idílico y de un patrimonio arquitectónico de valor incalculable, arrasado por altas y modernas torres que proliferan con increíble rapidez en uno de los centros de negocios más importantes de América Latina.

 
Subir
1 / 2 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita. Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Nuestro.cl
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: