Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 /  2 / 3 / 4 /
Octubre 2007
Violeta Visual

 

Violeta Parra: Obra visual es el nombre del libro que prepara la Corporación Patrimonio Cultural de Chile en conjunto con la Fundación Violeta Parra, y el apoyo de Minera Escondida, a través de la Ley de Donaciones Culturales, cuando se conmemoran los 90 años del nacimiento de la folclorista, el 4 de octubre de 1917 en San Carlos, Chillán. El volumen, que acompaña la inauguración, en el mes de noviembre, del Espacio Violeta Parra, en el Centro Cultural Palacio La Moneda, donde se exhibirá parte de la obra plástica de la artista, se centra exclusivamente en esta faceta, constituyendo un completo catálogo, hasta hoy inexistente, de piezas tanto en manos de la Fundación Violeta Parra como en manos de coleccionistas privados. Se incluyen textos de Isabel Parra, de la historiadora Isabel Cruz, del filósofo y dramaturgo José Ricardo Morales y de Cecilia García-Huidobro. El libro es diseñado por Carlos Altamirano, de Ocho Libros Editores, con fotografías de Fernando Balmaceda.


Revisa la obra plástica de Violeta Parra.

El libro Violeta Parra: Obra Visual, editado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y la Fundación Violeta Parra, con el apoyo de Minera Escondida, acogida a la Ley de Donaciones Culturales, compila por primera vez, a través de una publicación de alto nivel, la desconocida y valiosa obra plástica de la famosa folclorista.

A través de un diseño limpio, se presenta un catálogo de las obras pertenecientes a la Fundación Violeta Parra, en tanto que, ilustrando los textos introductorios, se exhiben fotografías de otras obras que están en manos de privados y a las cuales se hace referencia en los escritos. Además se incorporan imágenes de Violeta Parra trabajando en su taller. "No hay un intento de diseñar el libro, si no de mostrar la obra de la manera más nítida posible", señala el artista Carlos Altamirano, editor de Ocho Libros, quien estuvo a cargo del diseño. "Es súper sorprendente uno siempre supo que Violeta Parra pintaba, que había expuesto en el Louvre, eso es una especie de mito urbano. Pero enfrentarse a la obra de ella, un cuadro detrás de otro es impresionante. Aparentemente es ingenua pero no lo es. Es como sus canciones. Sus temas y su forma de enfocarlos es de gran intensidad".

 

 
Subir
1 /  2 / 3 / 4 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
     
 Música  ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: