+ Rescate
El Pequén: poeta popular
The Clinic: herederos de la prensa satírica
El Quitapena, El Hoyo y La Piojera
Ver todo Rescate
 
Te Recomendamos
- Eduardo Peralta, trovador urbano.
- Manuel Sánchez, poeta popular.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Julio 2004


Lulo, líder de la banda hip hop Leguayork:

"Somos los payadores de la nueva era" (continuación)

Una nueva Unidad Popular

- ¿Y cómo es que esa cultura de izquierda se traspasa a una generación como la tuya, que no la vivió? Ustedes nacieron después del golpe…

- Sí pero vivimos la dictadura. Todos los que tenemos de 18 para arriba sabemos lo que es la dictadura y creemos que todavía no se ha terminado totalmente. Si bien es cierto que hubo un cambio de poder, seguimos siendo hijos de la dictadura y seguimos teniendo la misma Constitución. Hay que cambiarla.

- ¿Cuál es la postura de ustedes frente a la política? ¿Formarían parte de un partido? Ustedes apoyaron la campaña de Lagos…

- Si, yo incluso he tocado en el cumpleaños de Lagos, pero no sería parte de un partido político, porque los partidos rayan la papa, están mal de la cabeza porque tienen a viejos guatones instalados eternamente en sus sillones. Falta un cambio generacional. Gente joven que juegue en el área chica. Ahora no vemos signos de líderes en los partidos, se buscan figuras artificialmentes. Cuando hay savia nueva en las poblaciones, en los movimientos populares y sociales, que puede ir perfilándose. Hay que mirar el pasado, recrearlo en el presente y proyectarlo al futuro. Crear micropoderes populares que vayan sumándose y creando una gran unidad.

- ¿Una nueva versión de la Unidad Popular?

- Sí soy un ferviente creyente de la Unidad Popular, pero no hay que volver a caer en los errores.

- ¿Cómo es tu relación con las autoridades que los invitan a tocar? ¿No sientes que a veces hay una utilización, como para decir que "cachan la movida de los jóvenes de la pobla", sus inquietudes, sus necesidades?

- Igual me ha pasado llegar a tocar a un municipio de derecha, porque una organización me ha invitado y ahí me he dado cuenta que está metida la Municipalidad. Pero cada vez que voy a un lugar pregunto quién es el alcalde, qué pasa en la comuna, tanteo el terreno.

- ¿Y no tocas para la derecha?

No, no les compro ni a la UDI ni a RN. Lavín es un payaso. La Concerta ha hecho cosas buenas pero tiene que hacerse una buena autocrítica. Igual estamos en la opción del menos malo. Y si hay que elegir, tiene que ser la Concerta. No hay otra.
                 
|
2
| |
4
|
 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del