Catedral de Santiago.
Haz click para ver el álbum.
 
Más rescate

Magdalena Krebs, Directora del CNCR.

Conservación en el Museo de Arte Precolombino.

Mónica Bahamondes, experta en adobe.

Ver todo Rescate
 

Te Recomendamos
- Restauración en el Museo de la Merced.
- El vestuario de los pueblos prehispánicos de Chile.
- Web del Centro Nacional de Conservación y Restauración.
- Web del Museo Chileno de Arte Precolombino.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Julio 2005


Patrimonio Religioso

Iluminando Iglesias al Sur del Mundo (continuación)

 
Iglesia de San Antonio de Padua de Putaendo

La edificación donde se realizaron los primeros cultos era de extrema sencillez, pero de a poco se dio paso a una obra más sólida, de ladrillo y madera, que permaneció hasta 1971, cuando como consecuencia de un terremoto el templo fue demolido. Desde ese año, el Obispo y la comunidad trabajaron en la obtención de recursos para reconstruir la iglesia. Se utilizaron los mismos ladrillos recuperados, siguiendo las líneas originales, permitiendo que hoy esta obra sea orgullo de todo el pueblo.

El proyecto de iluminación para esta iglesia consistió en realzar la simpleza de los rasgos arquitectónicos, usando equipos cuyo diseño no alterara el espacio en términos ornamentales. De esta manera, se realzaron los enormes pilares, los arcos y los muros en el interior; así como las capillas laterales y las figuras en los muros con focos de alta eficiencia.


Iglesia de San Francisco de Castro

La Iglesia San Francisco de Castro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, fue construida en 1875 con maderas locales, como el roble, el ciprés y el mañío.

En el interior se hizo énfasis en los extraordinarios detalles de la arquitectura de madera, especialmente en las bóvedas de doble curvatura, usando iluminación indirecta. El proyecto de iluminación consideró la ubicación de los equipos siguiendo dos líneas de distribución eléctrica, efectuadas a través del entretecho y de los capiteles de los pilares.
         
|
2
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del