Iglesia de San Francisco, Santiago.
Haz click para ver el álbum
 
Más rescate

Magdalena Krebs, Directora del CNCR.

Conservación en el Museo de Arte Precolombino.

Mónica Bahamondes, experta en adobe.

Ver todo Rescate
 

Te Recomendamos
- Restauración en el Museo de la Merced.
- El vestuario de los pueblos prehispánicos de Chile.
- Web del Centro Nacional de Conservación y Restauración.
- Web del Museo Chileno de Arte Precolombino.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Julio 2005


Patrimonio Religioso

Iluminando Iglesias al Sur del Mundo

 
26 iglesias de valor patrimonial, desde Parinacota en la I Región, hasta Chiloé en la X Región, han sido realzadas como hitos arquitectónicos y puntos de encuentro de la comunidad, gracias al proyecto "Iluminando iglesias al sur del mundo". Presentamos las imágenes de esta iniciativa acogida a la Ley de Donaciones Culturales e impulsada por la Fundación Endesa España y el Grupo Enersis, con la gestión y patrocinio de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile.


Interior de la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Santiago.
Haz click para ver el álbum

La iluminación de un edificio es un factor determinante, tanto en el plano estético como ambiental y funcional. Con una adecuada iluminación es posible resaltar sus características arquitectónicas. Tal es la premisa del proyecto "Iluminando iglesias al sur del mundo" que lleva a cabo la Fundación Endesa España con el Grupo Enersis integrado por Endesa Chile y Chilectra, acogidos a la Ley de Donaciones Culturales, con la gestión y patrocinio de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile. Su objetivo es realzar, a través de la iluminación, la imagen tanto exterior como interior de una serie de templos a lo largo del país, poniendo en valor los edificios y las obras de arte sacro, estimulando su apreciación y potenciando su entorno como núcleo comunitario. Hasta ahora son más de 26 las iglesias favorecidas por esta iniciativa, la que también considera facilitar a la comunidad su posterior mantención, al utilizar tecnología que permite el ahorro de energía eléctrica.

Además, el proyecto contempla la iluminación de las plazas y jardines aledaños, que al cobrar vida, se han transformado en un polo de atracción en la ciudad. En cada iglesia beneficiada se ha tomado contacto con las autoridades locales y la comunidad, estimulándolos a participar en el trabajo que comprende el mejoramiento urbano de los sectores donde se emplazan los templos.

Entre las iglesias iluminadas figuran las catedrales de Santiago, San Bernardo, Linares y Valparaíso; las iglesias de San Francisco de Castro, San Francisco de Asís de Santiago, Parinacota, San Antonio de Padua de Putaendo y San José de la Unión, la parroquia de Puerto Varas y el Templo Votivo de Maipú.
         
< 1
|
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del