Ruth Krauskopf

 


Pieza realizada por niños en el taller Huarahuarita.

 
+ Rescate
Memorias institucionales.
Chile Ilustrado
Libro: El que ríe último.
Ver Más
 
Te recomendamos
- Taller Huara - Huara.
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 / 2 /
Julio 2007
Taller Huara - Huara
Pasión por la cerámica

 

Una especial comunión y complicidad caracteriza a los artistas que integran el taller Huara-Huara. La figura que aglutina la pasión por el barro y el fuego, es su fundadora, Ruth Krauskopf.

Por Cecilia García-Huidobro FzK


Taller Huara Huara
Huara Huara 1932, Las Condes

www.huarahuara.cl

Cuando hubo que ponerle nombre al taller de cerámica, que funciona en la parte de atrás de la casa de Ruth Krauskopf, no se dudó en escoger el de la tranquila calle donde está situado: Huara Huara; palabra aymara que significa "estrella". Un término que se asocia, fácilmente, a la energía, entusiasmo y vitalidad que irradia su gestora, producto de la pasión con que aborda su vocación artística y formativa, la cual impacta fuertemente a quienes entran en su círculo.

"Todos los que venimos aquí salimos bien; con el espíritu elevado", cuenta la poeta y artista Andrea Arrivillaga. "Yo no soy artista. Es mi fascinación por Ruth lo que me ha vinculado a Haura-Huara", confiesa la periodista Alejandra Mancilla. "Es que este taller no es una academia donde se imparten clases, sino que es un verdadero colectivo. Se ha formado una dinámica nutritiva, de solidaridad, donde se combina la amistad con el deseo de superación personal", aclara su fundadora.

Ruth Krauskopf se formó en la Universidad de Chile, donde fue discípula de Luis Mandioca y, posteriormente, en Berkeley, como alumna de uno de los principales ceramistas del siglo XX: Peter Voulkos. Al volver a Chile, empezó a dar clases en su casa, pero el éxito de su convocatoria la obligó a ampliarse, instalando un importante taller en el jardín. Hoy, son numerosos los artistas que cada semana, religiosamente, acuden a explorar las infinitas posibilidades del barro y la cocción.

 
Subir
1 / 2 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita. Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Nuestro.cl
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: