Papudo
 
+ Rescate

Germán del Sol, creador de los hoteles Explora.

Hotel Nogueira
Jaun Pablo González, investigador de música popular.
Ver todo Rescate
 

Te Recomendamos
- Entrevista con Cristián Boza, sobre la arquitectura de los balnearios de Chile.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Enero 2005


Fotografías

Hoteles de balneario

Del libro del arquitecto Cristián Boza, "Balnearios tradicionales de Chile: su arquitectura", presentamos seis antiguos hoteles del litoral central y la región de los lagos. De distintos estilos y diversos materiales, todos son representantes de un eclecticismo característico de nuestra arquitectura de veraneo de las primeras décadas del siglo XX. Todos ellos acogieron a los turistas de la acomodada clase social chilena que, por entonces, tuvo el privilegio de ser atendida en sus habitaciones y comedores.


Ver más

Gran Hotel de Papudo, 1917: Del arquitecto Josué Smith. Considerado por Bozza, "por su belleza y demás condiciones, el mejor hotel de balneario que se ha construido en Chile".

Ver más

Hotel Palace de Papudo: Del arquitecto Josué Smith, representa claramente el pintoresquismo del famoso arquitecto. Irregularidad en las formas, funcionalidad en los interiores, techumbres inclinadas con buhardillas o torreones y el uso de Bow Window, y los balcones que prolongan los espacios interiores, caracterizan al edificio.

Ver má

Hotel Mónaco de Quintero: De arquitectura ecléctica, con generoso uso de madera y tejuelas, su techo juega un papel importante.

Ver más

Hostería de Tejas Verdes de Llolleo: Edificio muy extendido cuya galería aporticada enfrenta la desembocadura del Río Maipo y el balneario de Santo Domingo. Sus torreones centrales dan simetría a este edificio, que dio gran animación al balneario en los años 30.

Ver más

Hotel Pucón: Con su fachada enfrentando al lago Villarrica, este edificio del arquitecto Martín Lira destaca por el trabajo de los techos y por su terraza con sus gradas que bajan a la playa. De estilo híbrido presenta un carácter monumental.

Ver más
Hotel Termas de Puyehue: Ubicado en el Parque Nacional Puyehue, a 70 kilómetros de Osorno. Construido en los años 40, combina el hábil manejo de la piedra con la techumbre de madera, presentándose como una masa de piedra monumental frente al paisaje.
 
< 1 >
 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del