Album de fotos
Décima edición (1953) del Silabario Hispanoamericano de Irián Dufflocq Galdames, ilustrado por Mariano Ossa Silva, más conocido como Coré y recordado por plasmar la revista El Peneca.
 
+ Rescate
Winnipeg: el poema que cruzó el Atlántico
Juan Rafael Allende, El Pequén
La lira popular
Ver todo Rescate
 
Te Recomendamos
Santos Chávez: grabador de la tierra

 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Septiembre 2004


Historia del Diseño Gráfico en Chile

Imágenes inolvidables

El libro Historia del Diseño Gráfico en Chile, de Pedro Alvarez Caselli, rescata y pone en valor el patrimonio gráfico chileno, como arte y código visual que se transforma en narración de nuestro devenir social, político, económico, cultural.

Por Rosario Mena


Album de fotos
El obrero de Cemento Polpaico y la dueña de casa del detergente Klenzo son imágenes publicitarias que con el transurso de los años se han convertido en íconos de nuestra historia visual.
Album de fotos
Revisa más imágenes del libro Historia del Diseño Gráfico en Chile.


Imágenes que dan cuenta del lenguaje y la estética de un momento, que se pegan a nuestra retina, que se asientan en nuestra memoria, que sintetizan algo de nuestra identidad o se asocian a productos integrados a nuestra vida cotidiana. Las etiquetas de los fósforos Copihue y Los Andes, la portada del Silabario Hispano Americano, el forzudo hombrecito de Cemento Polpaico, o el envase de Klenzo, son ejemplos de gráficas incorporadas al imaginario colectivo, que adquieren una fuerza y potencial emotivo que las lleva a ser apropiadas por el arte. Es así como las encontramos en la obra de artistas como Arturo Duclós, Gonzalo Díaz o Bruna Truffa.
     
< 1
|
 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del