Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Abril 2006

Los ´80

Imágenes de la contracultura

 

Presentamos una selección de fotografías de Ulises Nilo y Gonzalo Donoso, quienes retrataron la escena underground chilena de los '80.

Por Rosario Mena


Fotografía de Gonzalo Donoso.
Miguel Conejeros, integrante de la banda Pinochet Boys. Ruta 68, 1986.
Revisa el álbum

Nuestro.cl te presenta una selección de imágenes de dos fotógrafos que retrataron la escena underground de la década de los ´80. Bandas musicales de estilo punk o new wave; jóvenes furiosos con el sistema, capturados en medio de la desatada vida nocturna en donde la motivación artística se ahoga en las drogas y el rupturismo social y moral; opositores a la dictadura que irrumpen con un nuevo lenguaje en la anquilosada cultura política del discurso comunista. Artistas que proponen otros formatos como la performance, para poner en escena lo que carece de un espacio legitimado.

Tal es el mundo del que son testigos Ulises Nilo, fotógrafo publicitario y editorial que ha trabajado en revistas como Caras, Cosas y Paparazzi, y Gonzalo Donoso, autor que se ha especializado en el ámbito de la música popular, habiendo retratado a gran cantidad de bandas y solistas nacionales e internacionales, para publicaciones y sellos discográficos. En fotografía editorial, Donoso se ha desempeñado en medios como Caras, Cosas, Rolling Stones y la desaparecida Rock and Pop.

 
Subir
 
     
 Música  ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: