+ Rescate
Entrevista a Mario Rojas.
Ver todo Rescate
 
Artículos Recomendados
- Roberto Parra: El alma de la fiesta.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda

Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Mayo 2005 Enfoque: ¿Cueca en mayo?


Nuestro especial en el mes del patrimonio cultural

Haz click para apagar o encender el audio



   
Encuesta
20 conocedores y amantes de la cueca eligen su cueca favorita.
  Documental
La cueca brava de Nano Núñez, película sobre la historia del conjunto Los Chileneros.
  El origen
Miguel Laborde se adentra en las raíces andaluzas de la cueca.


Honor a los cueqeros
Ceremonia de entrega del Premio a la Cueca Samuel Claro Valdés.
 

Bravos descendientes: Gracias al programa Lo mejor de mi tierra, tenemos el honor de presentarles en video a un selecto grupo de herederos de la cueca brava.

El guapo del pandero: Amante, fanático, conocedor, cantor de la cueca urbana, el actor Daniel Muñoz, muestra su desconocida faceta como magistral intérprete de los platillos y el pandero, enseñándonos su arte en el siguiente video.

Del aula magna al matadero: La musicóloga Carmen Peña, colaboradora del investigador Samuel Claro Valdés en su obra "Chilena o cueca tradicional", describe la historia de este libro fundacional en la comprensión de este género.

La voz de viejas tradiciones: A través de breves relatos del mítico fundador del conjunto Los Chileneros, Nano Núñez, el investigador Mario Rojas arma un collage de los barrios, personajes y anécdotas que dieron vida a la cueca brava.

Historias del ambiente: Un mundo de guapos y cuchillos que fermenta en el matadero, se describe en los relatos de Fernando González Marabolí, estudioso de la cueca urbana. Reproducimos algunos gracias al investigador, Mario Rojas.

El camino al puerto de San Antonio: El siguiente relato de Roberto Parra, es un testimonio registrado en 1994, un año antes de su fallecimiento. Es un recuento, en sus propias palabras, de los caminos y personajes que lo llevaron al puerto donde conoció a la Negra Ester.

 
< 1 >
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del