Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 / 2 / 3 / 4 / 5 /
Noviembre 2008
Paladares expertos
Sabores probados (continuación)
Pernil:

DG. Temo que los mejores perniles tienen mejor desarrollo en la cocina alemana...

MN. En Las tinajas de Villa Alegre [Santa Rosa 34]. Ahí también se encuentra la mejor mechada, en marraqueta y con al menos cinco capas de carne delgada, y la mejor plateada.

RdN. El O'Higgins, en Valparaíso (detrás del horrible edificio del Congreso).

AP. Tante Marlene [Miguel Claro 1802].


Guisos criollos:

DG. No soy de guisos, pero los cocimientos con más paz-ciencia los hacen en el Colo-Colo de Romeral [Av. Chile 1332, Región del Maule], a mi juicio, que de paso hace la mejor plateada del universo. Su arrollado huaso también es soberbio.

PH. Probé el otro día el “charquicán del Bicentenario” del hotel NH [Condell 40], estaba maravilloso, me encantó.

MN. En la Vega Chica. Antiguamente en la Vega de los camiones, don Vicho preparaba las mejores cazuelas. También en Chacabuco y en el restaurante de Los Deportistas, más conocido como “la vieja de las cazuelas”, en el cerro O’Higgins de Valparaíso. En El Naturista [Moneda 846] son muy buenos los porotos granados y los picarones.

RdN. Casi todos los lugares en que he comido excelsitudes en esta materia han desaparecido. Quedan, sin embargo, algunos: el fricasé de criadillas, las criadillas al colchón, el jugo de carne, y la lengua en el Club de Concepción; la cazuela de vaca (en plato cazuelero) en el Divertimento (faldeos del San Cristóbal, por Pedro de Valdivia Norte). En el Liguria de Manuel Montt [Providencia 1373] sirven el mejor locro, al que ahí llaman “charquicán”, porque el nombre de “locro” no lo conoce nadie y nadie lo pediría: es un guiso de verduras sin carne; una maravilla. La mejor plateada DEL MUNDO está en el restorán Colo-Colo, de Romeral (Curicó). La carne mechada con puré y la cazuela de pava en el Torofrut (a la bajada de la cuesta de Las Chilcas, cerca de Llay-Llay). El mejor guiso de carne de chancho: el chanchito campero, de Los Buenos Muchachos [Ricardo Cumming 1031]. Y la entrada de cochayuyo con erizos y almendras, también de Los Buenos Muchachos. La mejor paila marina, en La Barcaza, restorancito caminero en Rungue, entre Puchuncaví y Marbella. La huañaca del mercado de Cauquenes, una sopa prodigiosa. El pastel de choclo de la panadería Las Flores de Zapallar. Y se me olvidan cosas, claro.
 
Subir
1 / 2 / 3 / 4 / 5 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita. Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Nuestro.cl
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: