Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 / 2 / 3 / 4 / 5 /
Noviembre 2008
Paladares expertos
Sabores probados
Le preguntamos a Daniel Greve, Pilar Hurtado, Micaela Navarrete, Ruperto de Nola, Álvaro Portugal y Guillermo Rodríguez dónde encontrar los mejores productos criollos, junto a su visión de los cambios que ha experimentado la cultura gastronómica chilena en los últimos años.

Por Andrea Torres Vergara


Producto nacional: los mejores lugares para comprar y para degustar.

Pan amasado:

Daniel Greve (periodista vinos y gastronomía). El de Amasandería Rosalía, en Lo Barnechea [Pastor Fernández 1551], de una densidad alucinante. También me encanta un pan que es mixto, y que Le Fournil le hace en exclusiva al chef Álvaro Barrientos para su Fuente Chilena [galería Omnium. Apoquindo 4900, local 110]. Se llama “pan criollo”, y es una mezcla exacta entre pan amasado y frica.

Pilar Hurtado (periodista, cronista y crítica gastronómica). En el Torofrut, carretera Panamericana Norte [km 80, Llay-Llay].

Micaela Navarrete
(directora del Archivo de literatura oral y tradiciones populares). En las casas de las abuelas o las madres, que amasan realmente, porque lo que venden en panaderías generalmente se hace en máquinas.

Ruperto de Nola (nombre de chapa del cronista gastronómico Augusto Merino). No lo sé; no es un pan que me guste mucho y no me he preocupado por eso de investigar.

Álvaro Portugal (creador de la comunidad gastronómica online La buena vida). En Amasandería Canela, Carlos Ossandon al llegar a Larraín [José Zapiola 8500], en La Reina.

Guillermo Rodríguez (chef, presidente de Les Toques Blanches). Se excusa de responder en esta sección, pero recomienda los siguientes lugares para comprar los mejores productos: Sabores del campo [tienda que forma parte del proyecto que desarrolla el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP. Agustinas 1465]; Emporio Nacional [Bellavista 0360, www.emporionacional.cl]; góndolas de especialidades campesinas en supermercados Tottus y Espacio Gastronómico [su propia empresa dedicada a la realización de eventos, asesoría gastronómica y desarrollo de productos. Tegualda 1375].
 
Subir
1 / 2 / 3 / 4 / 5 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita. Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Nuestro.cl
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: