Carlos Jil, fundador del grupo los Afuerinos.
 
+ Rescate
Entrevista a Mario Rojas.
Glosario cuequero
Conversación con Roberto Parra: Cómo llegó a San Antonio.
Ver todo Rescate
 
Artículos Recomendados
- Roberto Parra: El alma de la fiesta.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda

Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Mayo 2005


La voz de los expertos:

Encuesta cuequera (continuación)

Patricio Reyes (Los Huasos Quincheros): "Mi cueca favorita es Los lagos de Chile, de Petronila Orellana. Es un tema que retrata muy bien, que pinta esta zona del sur de Chile, que es tan turística y atrae a tanta gente. Francamente creo que la autora se anotó un poroto con el tema. Otro de mis favoritos es la Chicha de Curacaví".

María Elena Infante ("La rubia" de Las Cuatro Brujas): "Me acuerdo de una de Violeta, Ven acá regalo mío que cantábamos con las Brujas y que tenía una estructura muy correcta y una letra muy simpática, era en general una canción muy bonita. Otra que me gusta muchísimo es La consentida de Jaime Atria, que tiene una melodía un poco más original que el común de las cuecas, con un poco más de trabajo armónico y la letra es muy delicada, muy bonita".

Mario Rojas (cantautor y director de www.cuecachilena.cl): "Tengo muchas cuecas favoritas, pero de las que están permanentemente en mi repertorio y canto con mayor entusiasmo están: El Pañuelo, que es del folclor y Dicen que Viña del Mar, que pertenece a Hernán Núñez. Ambas tienen hermosos versos y gran calidad melódica".

Carlos Jil (fundador del grupo Los Afuerinos): "Creo que la cueca más completa, es La carta, de Efraín Navarro, tiene una hermosa melodía, una estructura literaria perfecta, y la estructura poética envidiable, es hermosa, bueno también me gusta mucho No te puedo olvidar, de mi autoría, grabada por Los Afuerinos, Valparaíso nocturno, de mi compadre Luis Sata Ponce, Mentiras bellas de un amigo argentino, Oscar Criado, un amante de la Cueca Chilena, Mándame quitar la vida, de Segundo Zamora. Por supuesto que No te vayas de mi autoría, que ha sido la cueca que grabáramos con Los Afuerinos y que ha recorrido el país, para satisfacción mía".

             
|
|
3
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina