Clara Budnik

Richard Büchi

+ Rescate
Nuestros artistas.
Especial de belleza: Lindura criolla.
Encuesta a expertos: Las mejores cuecas.
Ver todo Rescate
 
Más sobre nuestro.cl
- Premio World Summit Award.
- Premio SERNAM 2003.
- Gestores culturales: Entrevista a Cecilia García Huidobro.
- Corporación Patrimonio Cultural de Chile: ¿Qué es?
- Equipo nuestro.cl
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda


Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Octubre 2005


Encuesta

Grandes cómplices

El Gerente General de ENTEL, Richard Büchi; la Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Clara Budnik; el Director del Centro Cultural Estación Mapocho, Arturo Navarro y el Director General de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, Santiago Schuster, describen su relación con Nuestro.cl y opinan sobre el proyecto a 5 años de su creación.


- ¿Cómo describiría su relación con el sitio Nuestro.cl?

C.B: Como una relación de parentesco, como un encuentro con otros cuyas preocupaciones e intereses comparto.

R.B: En general, soy bastante apegado a las tradiciones chilenas y el portal resume mucho de nuestra identidad, por lo que suelo visitarlo para empaparme de historias y contenidos con sentido nacional, siempre con la profundidad justa.

A.N: De complicidad y admiración (que espero sea mutua).

SS: Como la de un sitio que visito en forma constante porque me ofrece una información muy precisa sobre temas que me interesan. En el ámbito patrimonial, es el sitio más destacado de nuestro país. No sólo por la diversidad de temas que trata, sino por su invitación permanente a reflexionar y a tomar posiciones más activas, en un ámbito que todavía no adquiere una valoración generalizada en la ciudadanía.

- ¿Qué cree que es lo más destacable del sitio? (contenidos, diseño, tecnología, enfoque, temas especiales, actualización, gestión del proyecto, participación de la empresa privada a través de la Ley de Donaciones Culturales)

C.B: Siempre es destacable la participación de la empresa privada a través de la ley de Donaciones Culturales, pero además llama la atención la Biblioteca con sus materiales sonoros y audiovisuales, así como la mantención de una Comunidad Activa.

R.B: Pienso que la idea de fondo es lo más rescatable, pues no existe una página que entregue información tan detallada y concentrada sobre un tema que nos une a los 15 millones de chilenos. Todo lo demás es fruto del trabajo de un equipo muy profesional y dedicado.

A.N: Desde el nombre -NUESTRO- que es genial, me gusta su actualidad, su perseverancia y el descubrimiento de aspectos del patrimonio que sorprenden e impactan. Nunca olvidaré mi impresión cuando vi -hace años ya- a los Guachacas en Nuestro.cl. Ingenuamente pensaba que eran patrimonio sólo del Centro Cultural Estación Mapocho y su entorno. ¡Cuán equivocado estaba!

SS: La sección "Rescate" tiene para mi un atractivo especial, porque está en la línea de motivar interés y conductas pro activas en los temas patrimoniales. La posición editorial del sitio, en cuanto a abrir el tema patrimonial a todas las artes.

     
< 1
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del