Cecilia García-Huidobro

+ Rescate
Nuestros artistas.
Especial de belleza: Lindura criolla.
Encuesta a expertos: Las mejores cuecas.
Ver todo Rescate
 
Más sobre nuestro.cl
- Premio World Summit Award.
- Premio SERNAM 2003.
- Gestores culturales: Entrevista a Cecilia García Huidobro.
- Corporación Patrimonio Cultural de Chile: ¿Qué es?
- Equipo nuestro.cl
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda


Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Octubre 2005


Cecilia García-Huidobro

"Nuestro.cl ha sobrepasado todas mis expectativas" (continuación)

- ¿En qué sentido cree que un proyecto como este beneficia a una empresa como ENTEL?

- Es ENTEL quien puede responder eso. El apoyo que nos brinda y que ha permitido la existencia del sitio es, en todo caso, bien elocuente. Tiene que ver con el tema de la responsabilidad social empresarial, que ENTEL aborda, desde diversos ámbitos de la vida nacional. Tiene que ver, a su vez, con el arraigo y el valor cultural de la empresa en la comunidad, además del valor de imagen que tiene cualquier producto de alta calidad como éste. ENTEL ha liderado la vinculación de los temas de la identidad chilena con una vanguardia digital y tecnológica.

- Sin ser un sitio corporativo, sino un medio de Internet, qué rol ha desempeñado Nuestro.cl como portavoz de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile? ¿De qué forma éste traduce sus postulados, prioridades y proyecciones?


- Definitivamente Nuestro.cl es un proyecto de la Corporación y no un sitio corporativo. Esto lo definimos así desde el primer momento, porque queríamos que fuera un gran portal del patrimonio donde cupieran todas las manifestaciones y todas las iniciativas. Por supuesto que toda la experiencia y el conocimiento acumulado en la Corporación se traspasa al sitio y le otorga su solidez. Y a su vez, el sitio es el espacio de comunicación y es una ventana del accionar y las proyecciones de la Corporación.

- ¿Qué ha significado para usted la experiencia de dirigir Nuestro.cl?

- Ha sido muy gratificante. Un trabajo muy intenso, que implica mucha creatividad, realizado por un equipo muy comprometido. Y también una gran responsabilidad. El convertirte en un referente te obliga a responder permanentemente y mantener el nivel en todos los planos, tanto de contenido, como de diseño y tecnología. Es un desafío constante para el equipo, que es bastante reducido.

- ¿Cuáles son los aspectos más positivos que ha tenido este proyecto hasta el momento?

- Lo más importante es lograr atraer y encantar a la gente con el tema de nuestra identidad, nuestra memoria, nuestro patrimonio, lo que ha permitido establecer un enorme caudal de redes. Contribuir a que pensemos sobre quiénes somos, y nos hagamos cargo de ello desde un mundo globalizado, con orgullo de ser chilenos.

         
|
|
3 >
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del