Cecilia García-Huidobro

+ Rescate
Nuestros artistas.
Especial de belleza: Lindura criolla.
Encuesta a expertos: Las mejores cuecas.
Ver todo Rescate
 
Más sobre nuestro.cl
- Premio World Summit Award.
- Premio SERNAM 2003.
- Gestores culturales: Entrevista a Cecilia García Huidobro.
- Corporación Patrimonio Cultural de Chile: ¿Qué es?
- Equipo nuestro.cl
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda


Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Octubre 2005


Cecilia García-Huidobro

"Nuestro.cl ha sobrepasado todas mis expectativas" (continuación)

- ¿Qué factores han sido los más influyentes, según su punto de vista, en el éxito de este proyecto, en su reconocimiento en los World Summit Award, su reconocimiento por Sernam y su posicionamiento como referente en el área para interesados, estudiosos y público en general?

- Creo que más allá del nivel tecnológico y periodístico y la calidad de su factura, lo principal es la claridad de su enfoque, que apunta a concebir el patrimonio como algo vivo, en permanente construcción, que abarca todas las manifestaciones tangibles e intangibles que nos identifican como chilenos, que forman parte de nuestra memoria y de nuestra proyección futura. Los contenidos son vivos y eso rompió el estereotipo de que el patrimonio es algo viejo, vetusto. También es joven y vanguardista.

- En vísperas del Bicentenario surgen varios proyectos a nivel estatal de difusión y páginas web relacionados con el patrimonio y la identidad cultural. ¿Cuál es la diferencia fundamental con Nuestro.cl, siendo este un medio de carácter privado? ¿Le parece que es necesaria esta perspectiva paralela o cree que debe haber una mayor fusión entre las iniciativas públicas y privadas?

- Pienso que por el hecho de ser un medio privado, Nuestro.cl tiene una mayor independencia y neutralidad, en un tema que necesariamente incumbe al Estado. Sin embargo, éste está representado, haciendo su aporte a través de la Ley de Donaciones Culturales. De todos modos, siempre es deseable que haya una mayor interacción y colaboración entre todos los que estamos en este tema, para que los esfuerzos sean más fructíferos.

         
|
2
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del