Haz click para ver + fotografías
Numerosos estudios de historiadores cuestionan a Colón en su calidad de descubridor de América. Expediciones normandas en el siglo XI y chinas en el siglo XV se habrian adelantado a pisar el nuevo continente.
 
Más rescate

Vistiendo nuestra prehistoria

Poblamiento de América

Claudio Gay: La cruzada de un viajero

Ver todo Rescate
 

Te Recomendamos
- Museo de Arte Precolombino
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
 

Descubrimiento de América

La historia cuestionada (continuación)

Los que llegaron antes

Pero esto no es todo. Aún desacreditada la leyenda del "piloto anónimo" se han encontrado pruebas de expediciones normandas que habrían llegado a América en el siglo XI y de chinos que se adelantaron a Colón al menos 70 años. Según escribe O'Gorman, "desde un punto de vista cronológico, es forzoso concluir que los normandos fueron los descubridores de América y que el viaje de 1492 no fue sino un re-descubrimiento. Lo que hace que la empresa colombina sea el acto significativo que se conoce como el descubrimiento de América, es que en esa empresa se realizó uno de esos avances de los conocimientos científicos en que estriba la esencia misma de la marcha del hombre hacia su destino histórico". En efecto, tras el viaje de Colón se dio a conocer, al mundo y a los estudiosos, una porción desconocida del globo terrestre.

Las investigaciones del ex capitán inglés, Gavin Menzies, recientemente publicadas en el diario El Mercurio, señalan que en 1421 un grupo de chinos liderados por el almirante eunuco Zheng Hen habría descubierto esta tierra hasta entonces desconocida, cruzando el Atlántico de un polo a otro, descubriendo además Australia y Nueva Zelandia, entre otros lugares, y fundado asentamientos coloniales chinos en América y Oceanía. Las conclusiones contenidas en el exitoso libro de Menzies son parte de numerosas hipótesis que señalan a los chinos como los primeros colonizadores del continente. Incluso se supone que Colón se encontró con estos chinos en su viaje, lo que no le sorprendió, ya que seguía cartas de navegación hechas por los propios orientales.

En el nombre de Américo

Octubre 2003
subir
         
|
|
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del