Haz click para ver más fotos
La Estación Mapocho se ha convertido en sede oficial de las cumbres guachacas.
 
+ Rescate
Benito Baranda

La historia del pesebre en Chile

Benito Baranda

Canto popular al nacimiento de Cristo

Benito Baranda
Angelitos, sueños y animitas.
Ver todo Rescate
 

Artículos Recomendados
- Martita.cl, el recetario más grande en la red
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Abril 2003


¡Urgente! ¡Extra! ¡Urgente!

Inminente Toma de Santiago por los Guachacas

Lo dijimos y se los repetimos "...las culturas que no tienen buen vino, son salvajes, mocheras, y sin ningún respeto por el ser humano..." y ahí están los pailones, agarrándose a balazos, por un sí o por un no, por un dime y un direte. ¡De no creerlo! tres mil años de historia y sepa Dios cuantos de prehistoria, y todavía no aprendemos nada.
!Los Guachacas somos gente de paz. Humildes, Cariñosos y Republicanos, reza nuestro lema, ¡no nos gusta la guerra! ¡Ninguna guerra! Porque siempre, lo primero que empieza a escasear es el copete.
Muchos dirán, en que les puede afectar la guerra a los guachacas, si no tienen auto y no toman petróleo. Claro que nos importa, o acaso no saben que si falta petróleo, empezaran a usar el copete de combustible y ahí los queremos ver.


Es por eso compipa que después de haber realizado nuestra "Asamblea General de Guachacas Unidos" se han tomado los siguientes acuerdos.
1.- Realizar la VI Cumbre Guachaca. Para dar inicio a las celebraciones del Tricentenario ( preocuparse del bicentenario, nos parece una mirada de muy corto plazo)
2.- Enviar un delegado Guachaca a Medio oriente y otro a EE.UU. llevando la "Garrafa de la paz" y una vez ahí que se la partan en la cabeza a los giles.
3.- Hacer un llamado de atención a los líderes Guachacas, para que entreguen claridad en este momento y hagan ver a las bases que "...siempre y en todo momento el enemigo principal son los cuicos." Todo lo demás es secundario

Como siempre tendremos las mejores cuecas, de esas que se hasta se zapatean con las manos, los boleros más calentones y románticos, bailaremos cumbias hasta dislocarnos la pelvis. El mejor Rock y Jazz Guachaca y dos sorpresas internacionales.
La primera; gracias a los fuertes lazos que nos unen con los Guachacas Brasileños y un par de Guachacas que tenemos en el gabinete de Lula, hace posible que contemos con una banda guachaca brasilera que nos haran mover el esqueleto al ritmo de sambas y demás compases (antes nos aseguramos que no tocaran axe) y de Alemania nos llega Pablo Ardoin, el tiuque del tango ( ya hay zorzales, gorriones, jilgueros, y nombres de cuanta avecilla cantora se nos pueda ocurrir, pero parece que tiuque no ha sido usado)

Y una sorpresa que ni el Yerko Puchento la sabe. Por ahora solo podemos decir que "...no estaba muerto andaba de parranda" pero le aseguramos que usted será testigo de un verdadero resucitamiento.

Atendiendo las demandas de nuestras comunidades de vasos, ya está en construcción el primer Bar Restaurant Guachaca.
"La Optima Instancia" atendido por sus excelentísimos dueños, que debutará con el manso cornete. Anote:

Cornete 1

Un vaso de pipeño, o tintan
Un sanguche de pernil o arrollado,
Un cigarro suelto
Un dato pa` las carreras,
todo esto por la impresentable suma de luca

Y como medio Chile anda con el ánimo por las canillas, este año debutaran las Promotoras de ánimo, un ramillete de hermosas mujeres que por una moneda le dirán lo bien que se ve, lo bonito que es y como el mundo sonríe a cada paso suyo. Le aseguramos que va a salir con el ánimo por las nubes.

De esta forma comenzamos a ponerle guendy con la VI Cumbre Guachaca, que realizaremos los días 11 y 12 de Abril, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Si compipa, ya viene la mejor y más linda Cumbre Guachaca que usted haya conocido.

¡¡Somos el envase de la cultura
Sin nosotros la cosa como que se desparrama!!

 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina