Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 /  2 / 3 /
Enero 2007
Ruta de restaurantes rapa nui
Sabor entre la tierra y el mar (continuación)

 

Eventos Kon Tutty

Tutty Pakomio es la creadora de Eventos Kon Tutty, una pequeña empresa con 10 años de funcionamiento que ofrece banquetes especiales y tour de pesca a turistas y delegaciones. Durante sus eventos hace un recorrido por su jardín, en el que los visitantes pueden apreciar las frutas y verduras rapa nui en su estado original, como la piña, la mañoca, el taro y el camote. Su establecimiento no es un restaurante, sino una modesta casa familiar en la que ha recibido hasta 200 personas. Si el cliente lo requiere puede organizar una recepción en una cueva o la orilla del mar. En un futuro próximo Tutty planea ofrecer productos orgánicos, estableciendo nexos con otros productores de la zona. "Mi proyecto básicamente consiste en dar conocer la Isla a través de los sabores", explica Tutty.

La pequeña empresaria realiza curantos por encargo y el Tunu ahe, preparación que se hace con piedras calientes en el suelo sobre las que se coloca carne, pescados con escamas, taro, camote y el pohe (una masa frita hecha con plátano o mañoca o taro envuelta en plátano). Toda la comida se sirve sobre hojas de plátano, uso que proviene de la de la tradición ancestral de Isla de Pascua, caracterizada por la pesca y preparación inmediata. "La cocina rapa nui es tremendamente básica. Ni siquiera se usaba sal, ningún tipo de aderezo. Siempre trato de resaltar los productos y la forma rapa nui, por eso usamos nuestro mantel ancestral que son las hojas de plátano. El cristal y la mantelería fina para nosotros no son señal de calidad. Sin embargo, nos preocupamos de incorporar otros detalles decorativos que hablan de la cultura local, como adornar los cubiertos con flores", cuenta Tutty.

También, junto a su socio Patricio Pont, ofrece un tour de pesca, que consiste en recoger peces en la orilla y luego la realización de un asado en la misma playa. La velada siempre es animada con cantos tradicionales.

Tour de pesca para dos personas: US $ 50.
Araroa Rakei s/n. Teléfono: (32) 210 05 70 Contacto Tutty Pakomio. kontutty@gmail.com /kontutty@hotmail.com.
Sitio web: http://www.rapanuikontutty.com

Revisa el álbum
 
Subir
1 /  2 / 3 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: