Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 /  2 / 3 /
Enero 2007
Ruta de restaurantes rapa nui
Sabor entre la tierra y el mar

 

Pescados únicos del litoral rapa nui, frutas tropicales, tubérculos de variados tipos, recetas del continente incorporadas a la gastronomía local como el ceviche y las empanadas gigantes, ingredientes de la polinesia, curantos, y hasta un fishing tour son algunas de los productos y alternativas posibles de disfrutar a la hora de conocer Isla de Pascua a través de sus sabores. He aquí un recorrido por los imperdibles.

Por Paula Fiamma



Revisa el álbum

La Tinita
Mantel floreado de hule, sillas de plástico, platos de melamina, una carta sencilla, productos de calidad y una abundante presentación, son los elementos que permiten clasificar a este restorán como una picada ejemplar. Su dueña , conocida como Tinita, prepara esmerada los platos en la cocina, mientras que una de sus sobrinas atiende de tú a tú las mesas. El ceviche viene acompañado con taro y camote frito, dos tubérculos que son parte de la dieta fundamental de los rapanui. Las ensaladas son frescas y abundantes. Se ofrece kana kana, atún, moreto y otros pecados propios de la Isla. Un deleite para quien busca comida sencilla, abundante y de buena calidad.

Consumo mínimo estimado por persona: $ 8.000
Te pito o te henua s/n Fono: (32) 210 08 33

Café Tahai
En la calle principal de Hanga Roa se encuentra este local que ofrece una variada gama de pescados preparados con ingredientes poco comunes para los continentales como la leche de coco y la guayaba. El ceviche de Tahai es distinto al de otros locales de la Isla por la manera de cortar el pescado, ya que a primera vista se puede apreciar la calidad de los bocados. También se ofrecen pizzas y pastas. Especial mención merece el mojito.
Pescado Ika ha ai: $ 6.500

Atamu Tekena s/n. Teléfono: (32) 255 20 27. Contacto: María José Fernández.

Merahy Ra 'a
Al frente de la caleta, se encuentra este restaurante de ambientación rústica y sencilla, considerado uno de los mejores de la Isla. Con una terraza con vista al mar, el local está acondicionado para recibir grandes grupos de comensales. Ofrece carpaccio, pescados a la plancha, ceviche, sashimi y carnes de res.

Carpaccio de atún: $ 5.500
Carpaccio de ostiones: $ 6.000
Ceviche: $ 6.000 (acompañado con camote frito y pohe una masa frita típica de la isla)
Sashimi: $ 4.500
Consumo promedio para 2 personas: $17.500
Te pito o te henua s/n. Teléfono: (32) 255 11 25. Contacto: Graciela Pate.

 
Subir
1 /  2 / 3 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: