Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 /  2 /
Noviembre 2006
Centro Cultural Palacio La Moneda
La ciudad según los niños

A través de dibujos, que conformaron la protagónica nube sobre el Centro Cultural Palacio La Moneda en el montaje de la última Bienal de Arquitectura, más de 8000 niños de 25 comunas del país expresaron su visión del espacio urbano, respondiendo a la convocatoria “Sueña tu ciudad”. Áreas verdes, edificios comerciales, poca presencia humana y más realidad que sueños, son los elementos que destacan en un panorama en donde el valor de las instituciones públicas y la vida de barrio aparecen como especies en extinción.

Por Rosario Mena


"La ciudad según los niños", Centro Cultutal Palacio La Moneda

Más de 8000 niños, de entre 8 y 15 años, de 69 colegios de 25 comunas del país, dibujaron su imagen de la urbe  respondiendo a la convocatoria “Sueña tu ciudad”, llevada a cabo por el Colegio de Arquitectos, en conjunto con el Centro Cultural Palacio la Moneda, la Fundación Futuro,  el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la División de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con los trabajos, transformados en postales,  se construyó una gran “nube”, de 42 metros de largo, por 12 de ancho y 7 de alto, que estuvo suspendida sobre el Centro Cultural Palacio La Moneda, durante la XV Bienal de Arquitectura.  La instalación, obra de los diseñadores del montaje de la Bienal, Victor Oddó y Bernardo Valdés, fue la  respuesta al solgan de la presente versión del encuentro: “Integración, humanidad y calidad”.

 
Subir
1 /  2 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, necesariamente, el pensamiento de Nuestro.cl
     
 Música  ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: