Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 /  2 /
Marzo 2007


Cecilia García-Huidobro

"La raigambre identitaria de la música popular es impresionante" (continuació)

 

- ¿Cómo se financian los discos?

- Hay que trabajar con mucha inventiva para conseguir financiamiento. Buscar la empresa adecuada para el producto adecuado en el momento adecuado. Para lograr hacer la producción sin perder. Esto no tiene fines de lucro, pero hay que mantener un equilibrio para poder sostenerse en el tiempo. En este sentido, es fundamental la difusión, tanto la distribución como las comunicaciones. Por eso que ahora me alié con el sello de la SCD, Oveja Negra en la distribución de los discos.

- ¿Sientes que estás dando una oportunidad a los músicos chilenos?

- Yo no lo hago como un tema de caridad, siento que es algo que hay que hacer, que hay que rescatarlo. Los músicos y las producciones que yo privilegio se sostienen por sí mismos. Porque son de primer nivel. Si uno conociera más la música chilena, consumiríamos el triple, lo que pasa es que no hay acceso. No se escucha en la radio, no está en la fiesta, no está en la disquería, no está en el restaurante. Y además, sobre todo, lo hago porque me encanta.


Alianza Patrimonial

- ¿Qué significa para ti esta alianza que has propiciado entre los sitios Musicapopular.cl y Nuestro.cl?

- Músicapopular.cl me pareció un trabajo enciclopédico notable. Todo esto tiene que ver con ver el patrimonio en otra dimensión que no sea solamente los edificios, las iglesias, los monumentos. Ver el patrimonio intangible. Y dentro de él, la música es imbatible. La música tiene un poder de arraigo en las personas impresionante. La nostalgia, los lugares, los recuerdos, las épocas todo está asociado a una música.

- ¿Cómo resumirías el objetivo de esta asociación?

- El objetivo es potenciar la acción de un grupo de periodistas muy seria e importante y sumarla al sitio del patrimonio para dar a entender que la música popular también es patrimonio. Además, en el mundo de la gestión lo que siempre rinde más frutos son las alianzas. Ambos podemos aportarnos.

 
Subir
1 /  2 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: