Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 / 2 /
Febrero 2007
Centro Cultural El Austral
Cultura de salón

 

Gracias a la iniciativa de la empresa privada y a un trabajo basado en la colaboración y el compromiso de su directorio, El Centro Cultural El Austral, de Valdivia, instalado en la restaurada casa Hoffmann, no sólo destaca por su cuidada ambientación y fina decoración, sino que se constituye como un importante referente de gestión cultural y un significativo espacio de participación en torno al arte y el patrimonio local.


Revisa el álbum

Construida en 1890 por Alberto Thater, empresario colonizador alemán, la casa Hoffmann, sede del Centro Cultural El Austral, ubicada en la avenida Yungay, en Valdivia, perteneció sucesivamente las familias Hoffmann Thater, Martens Hoffmann y Reppich Ellwanger. En 1990 es adquirida por la Sociedad editora del Diario El Austral para ser restaurada y habilitada como Centro Cultural, financiado su mantención y el desarrollo de sus actividades.

Sofía Sanfuentes y Juan Francisco Ossa fueron los arquitectos encargados de la importante restauración que devolvió a esta hermosa casa su antiguo esplendor. Una labor que coronó el padre benedictino Gabriel Guarda, arquitecto, historiador y figura destacada en el rescate y la conservación del patrimonio cultural local, quien tuvo a su cargo el alhajamiento de la sección museológica . "El consiguió todos los papeles murales en Francia. Con su gusto exquisito, seleccionó y trajo de Europa, de Santiago y de otras partes, las lámparas y los muebles originales de época", cuenta Anita Acuña, quien desde 1992 dirige el Centro Cultural.
 
Subir
1 / 2 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita. Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, necesariamente, el pensamiento de Nuestro.cl.
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: