Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 / 2 / 3 /
Diciembre 2008
Con lo mejor de nuestra tierra
Bazar de la salud (continuación)


Productos para celíacos, diabéticos y vegetarianos
El Granero del Goloso fue fundado hace casi cuatro años por el matrimonio compuesto por Gladys Quintana y Manuel Barrera, y si en un principio fue una inquietud familiar pronto se convirtió en una empresa que busca provocar un cambio en la alimentación para mejorar la salud. Entre una gran cantidad de productos naturales, la tienda ofrece todos los derivados de la soya (porotos, tofu, carne, leche y sus derivados, mayonesa, etc.) para sus clientes vegetarianos, así como alfajores sin huevos ni leche y semillas de chia, la fuente vegetal más rica en ácidos Omega-3. Los celíacos pueden encontrar en el amaranto –grano de origen americano, sin gluten y de alta calidad nutritiva– una deliciosa alternativa disponible en su estado natural, en pipocas o en barras con chocolate. Existe también una gran variedad de harinas distintas a la de trigo: de arroz, de mandioca, de maíz, de soya y de centeno, entre otras. Para los diabéticos hay endulzantes como sucralosa y fructosa a granel, además de mermeladas, chocolates, queques y pan.

Dónde:
El granero del goloso, rincón de las delicias
San Antonio 449, Santiago Centro
Fono: (56-2) 638-6289
www.granerogoloso.cl

Almohadillas terapéuticas
Pioneros en certificaciones de productos fitoterapéuticos, las almohadillas terapéuticas de Trunafen nacieron como proyecto hace más de diez años en la zona de Limache, Región de Valparaíso. Se trata de cojines en distintos formatos y tamaños, rellenos de semillas y hierbas chilenas, cuya función principal se basa en la estimulación, relajación y la circulación sanguínea. Su aplicación –en frío o en caliente, dependiendo de la dolencia en cuestión– calma el dolor y reduce la rigidez de manera natural.

Dónde:
Tienda Natural
Las Tranqueras 1250, Vitacura, Santaigo
Fono: (56-2) 220-7751
www.tiendanatural.cl


Delicias criollas
En Emporio Nacional los productos provienen de distintas zonas de Chile, no tienen ni aditivos ni preservantes y son fabricados de manera artesanal, respetando tradiciones y secretos propios de cada región. Cuentan con un creciente surtido de productos orgánicos, como pasta de aceitunas de Putaendo, vinagre de frambuesas de Bulnes, aceite de oliva del valle de Quilimarí, mermeladas y puré de castañas de Chillán, entre otros. Para degustar en las fiestas de fin de año, o como regalo, una buena alternativa son las delicias criollas más recientes: paté de faisán al cognac, mostaza al estragón, pepinillos dulces y mermelada de rosa mosqueta de bajas calorías.

Dónde
Emporio Nacional
Bellavista 0360, Providencia
Fono: (56-2) 732-5612
Galería Drugstore local 12
Fono: (56-2) 334-1784
Mall Arauco Maipú, 2° nivel, local 141
Fono: (56-2) 840-4010
www.emporionacional.cl

 
Subir
1 / 2 / 3 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita. Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Nuestro.cl
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: