Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 / 2 / 3 /
Diciembre 2008
Con lo mejor de nuestra tierra
Bazar de la salud

A continuación presentamos datos para adquirir productos naturales chilenos que ayudan a mantener la salud y la belleza. Lo mejor de nuestra tierra para regalar o regalarse.



Fitocosmética

La fitocosmética es el término que define el uso de materias primas de origen vegetal en la formulación de productos cosméticos, de higiene o tocador. En Pachamama Omm tienen una línea de productos naturales que utiliza fórmulas ancestrales indígenas que no dañan el ecosistema, ya que trabajan en forma artesanal con cultivos de plantas orgánicas, pulpas de frutas, aloe vera, miel, polen, cera virgen y propóleo. Destaca el aceite regenerador de siete hierbas, cuya combinación de extractos de siete hierbas nativas y siete aceites de semillas de primera presión en frío, lo hacen un producto potente para la recuperación de la elasticidad de la piel. Muy requerida es también la cataplasma, emplastos a base de arcilla de la cordillera de la Región de la Araucanía, que tiene efectos antiinflamatorios, cicatrizantes, purificadores, calmantes y antibacteriológicos, inhibiendo el desarrollo de gérmenes y favoreciendo la regeneración celular. Para recuperar la luminosidad perdida de los cansados rostros de fin de año, son el exfoliante de pepita de uva y sal marina y el peeling de semillas.

Dónde:
Pachamama Omm
Las Tranqueras 1432, Vitacura, Santiago
Fono: (56-2) 224-8984
Hochstetter 857, Temuco, Región de la Araucanía
Fono: (56-45) 263-264
O´Higgins 261, Pucón, Región de la Araucanía
Fono: (56-45) 443-933
www.pachamamaomm.cl


Cosmética orgánica
Reina Abilene es una empresa que ya acumula más de siete años de experiencia en la elaboración de productos para el cuidado del cuerpo, confeccionados con materias primas de origen orgánico certificado, adquiridos directamente de productores que utilizan la riqueza de fitocompuestos nativos de la flora endémica y que rescatan antiguos oficios artesanales. Sus productos incluyen ingredientes vegetales tales como aceites de semillas, fruta fresca, cereales, además de arcillas, leche y miel, y no llevan colorantes ni preservantes sintéticos. Los jabones se venden por peso y los cortes pesan alrededor de 100 gramos y las cremas, sales y aceites esenciales vienen en atractivos empaques. Un real placer es el “baño de Cleopatra”, mezcla de leches deshidratadas de vaca, cabra, oveja, soya y coco, que contiene además aceites de oliva, damasco, caléndula, coco de palma chilena y nuez, miel de abejas y aceites esenciales de jazmín, gardenia y nardo.

Dónde:
Reina Abilene
Merced 483, Santiago Centro
Fono: (56-2) 638-2193
www.reina-abilene.com
 
Subir
1 / 2 / 3 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita. Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Nuestro.cl
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: