+ Rescate
Entrevista a Mario Rojas.
Encuesta a expertos: Las mejores cuecas.
Tres picadas santiaguinas.
Ver todo Rescate
 
Artículos Recomendados
- Glosario Guachaca.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda

Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Mayo 2005


40 años de BAFONA

La imagen de nuestro folclor

Sus exitosas giras alrededor de Chile y el mundo han convertido al Ballet Folclórico Nacional, que celebra cuarenta años de vida, en uno de los más importantes referentes nacionales e internacionales de nuestro folclor. 12 millones de espectadores ya lo han visto y oído en los más diversos rincones del país.



Cuatro décadas sobre el escenario celebra por estos días el Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), con un promedio de 300 mil personas que anualmente disfrutan de su espectáculo durante sus giras nacionales, lo que arroja la impresionante suma de 12 millones de espectadores que ya lo han visto en teatros, colegios, estadios del país, desde el Altiplano hasta la Antártica. A los que se suma el público y la teleaudiencia de eventos tan populares como el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Un hecho que lo convierte en un referente masivo de identidad folclórica para el público chileno y otro tanto, para los extranjeros en la gran mayoría de los países del mundo, que han tenido ocasión de verlo y oírlo en sus exitosas giras internacionales. Como ningún otro colectivo artístico nacional, Bafona ha recorrido profusamente las salas de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, llegando a lugares tan disímiles como Rusia, China, Korea y Japón.

     
< 1
|
 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del