+ Rescate

Harken Jensen: arquitecto de Valparaíso.

La cueca del amor: Los Paleteados del Puerto.
Generación de recambio: nuevos restoranes en Valparaíso.
Ver todo Rescate
 

Te Recomendamos
- www.laradioneta.cl: Sitio web de La Radioneta, radio para la promoción de la acción ciudadana, ubicada en el naciente Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaiso.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Abril 2005


Alfredo Saint Jean:

"El resurgimiento de Valparaíso es irreversible" (continuación)

El manager de Valparaíso

En el Ristorante Pasta e Vino, un moderno y pequeño local con excelente comida preparada por su dueño italiano, Alfredo Saint Jean nos revela algunas pistas biográficas.

"Soy el manager de Valparaíso", sintentiza con humor Alfredo Saint Jean el rol que por estos días le toca cumplir en relación al fomento de Valparaíso como Capital Cultural y Patrimonio de la Humanidad.

Hijo mayor de una madre de origen croata que enviudó tempranamente y debió hacer frente a los apuros económicos trabajando en las tradicionales lavanderías Sandrico, Alfredo se hace cargo del cuidado de su hermano desde la adolescencia. Tras ingresar interno en el Internado Barros Arana, se revela su vocación comunicacional, artística, organizativa y ejecutora de proyectos culturales. Participa en el grupo de teatro y en la radio estudiantil que al poco tiempo dirige. Inventa festivales y pone en marcha eventos.

El espectáculo masivo y la cultura con mayúsculas se imbrincan desde ya en sus intereses. "Es una dualidad hasta el día de hoy", afirma Saint Jean. De esta manera, inaugura el género de la performance en nuestro país, en la Bienal de Arte Joven del Museo de Bellas Artes, dirigido en esos años por Nemesio Antúnez. Luego vendrá una larga y variada trayectoria, que se desenvuelve en escenarios de Europa, Brasil y Chile, y abarca distintos ámbitos, incluidos grandes espectáculos multimedia, la producción de conciertos y el manejo de cantantes.

Importantes hitos como el evento de la Gala de APEC, ampliamente comentado por su nivel internacional, consagran su prestigio profesional. Saint Jean es también parte del equipo gestor de los Carnavales Culturales de Valparaiso, que se realizan anualmente.
                 
|
| |
4
|
5 >
 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del