Sopaipillas pasadas y dulce de alcayota.

+ Rescate
Red de Ciudadanos por Ñuñoa.
Señal 3 La Victoria.
La Radioneta de Valparaíso.
Ver Más
 
Te recomendamos
Entrevista a Ruperto de Nola.
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 / 2 / 3 / 4 / 5 /
 
 
Saborear la identidad (continuación)

 

Uno de los grandes lujos es, para él, tomar desayuno con la marraqueta caliente de la esquina, algo que según denuncia, se encuentra gravemente amenazado "los Ekono formato almacén van a acabar con todos los almaceneros, se acaba anotarlo a la cuenta, el fiar, el medio kilo de azúcar, la relación humana de la compra".

Mote con huesillos deconstruído

"La deconstrucción es tomar una receta conocida por el público, que sabe de qué color es, de qué tamaño, como huele, cuál es su sabor, mantener los ingredientes pero alterar la receta para lograr un producto distinto en apariencia", explica el chef. En el caso del mote con huesillo, en la versión de Alan, el huesillo se transforma en un Mouse y el jugo se reduce a un sirope o jarabe.
 

Lenguado risotto palta

"Un día iba manejando por la cuarta región y dije voy a hacer un risotto chileno con palta, acompañado de lenguado cubierto con papayas a la crema. Y un toque de crispi de jamón serrano para darle un crocante. Salió este plato que lleva cuatro años en la carta del hotel y no he podido cambiarlo".


- Revisa las recetas de chirimoya alegre y del mote con huesillos estilo NH.
- Revisa las recetas del congrio frito sobre puré de papas al merquén y del charquicán bicentenario.
 
Subir
1 / 2 / 3 / 4 / 5 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita. Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, necesariamente, el pensamiento de Nuestro.cl.
     
 Música  ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: