Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Link
Perfiles
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate/Perfiles...
1 / 2 /
Marzo 2007
Manuel García, cantautor:
"Veo que resurge la necesidad de escuchar al hombre y su guitarra"

 

Su debut en solitario, "Pánico", publicado en 2006, está nominado al Premio Altazor 2007 en la categoría pop balada. Manuel García, el líder de la banda nacional de rock and roll Mecánica Popular, ha cosechado los elogios del público y la crítica con este trabajo, en el que despliega su esencia de cantautor, rindiendo tributo a la tradición de Violeta, Víctor Jara y Patricio Manns.

Por Rosario Mena

Con una formación musical que define como "rudimentaria", a pesar de haber pasado por los conservatorios de la Universidad Católica y de la Universidad de Tarapacá, en Arica, García se define como autodidacta. Uno que comenzó a forjarse desde muy niño: "En el colegio me decían poeta. Pero, en realidad, lo que hacía era declamar. Recitar todos los poemas de las efemérides y eventos escolares. A los ocho años comencé a escribir, a anotar cuentos en mis cuadernos y a los trece ya me la creí entera. Y aprendí a no sólo ponerle música a los poemas, sino a reflexionar con la guitarra. A tomar la guitarra y hacer canciones".

Sus dos últimos discos con Mecánica Popular, "La Casa de Asterión" y "Fatamorgana" ya acostumbraron a Manuel García a los piropos de la prensa. Ahora, con "Pánico", su debut en solitario, el efecto se multiplica. "El joven cantautor", que hace rato pasó la treintena, efectivamente representa una renovación. En este caso la de la tradición de la canción popular chilena, nacida de la unión entre guitarra y poesía y con referentes tan sólidos como Víctor Jara, Violeta Parra o Patricio Manns.
 
Subir
1 / 2 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: