Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Link
Perfiles
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate/Perfiles...
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 /
 
Isabel Parra:
"La historia pondrá las cosas en su lugar" (continuación)

 

En Chile no se respeta la propiedad intelectual y ese esfuerzo que hacemos para que entiendan que esta marca y este nombre no es patrimonio de privados, es agotador. Esta ingrata tarea ha caído sobre mis hombros. Me tocó a mí y seguiré cumpliéndola. El amor por la Violeta en unos se manifiesta con respeto, con admiración, con orgullo de que sea una mujer nacida en esta tierra, con ternura. Pero está la otra visión oscura, de los que quieren obtener beneficios económicos personales. Nosotros carecemos de esas desviaciones. La Violeta Parra no está a la venta.

- ¿Tu idea sigue siendo hacer el Museo Violeta Parra?

- Sí. No hemos renunciado a ese proyecto.

- ¿Cuáles son las condiciones que te convencen de llevar la obra plástica de Violeta al Centro Cultural Palacio La Moneda, a diferencia de todos los intentos anteriores?

- Primero, la gratuidad, no estamos comerciando con sus cuadros. Sus óleos, arpilleras, papeles maché, su música. Queremos que estén disponibles para todo el mundo, todos los días, con documentación y archivos para escuelas y universidades. Este Centro reúne todas las condiciones para que así sea, sin fines de lucro. No habrá restaurante con platos típicos con nombres de canciones, ni tragos con versos, o qué se yo. Nosotros jamás hemos aceptado que el nombre de Violeta Parra se convierta en una marca comercial. Eso va contra su esencia misma. La Violeta Parra vivía en la tierra en La Reina y nosotros no tenemos aspiraciones económicas. Hemos impulsado proyectos de difusión y punto.

- ¿Hacia dónde se encamina tu energía, después de encontrar, por fin, una casa para la obra de Violeta?

- A Valparaíso. A inventar nuevos cuentos y nuevas historias…

Abril 2006
Subir
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: