Otros Perfiles
Sergio Martínez
Gastón Soublette
Leopoldo Castedo.
Ver todas las Perfiles
 
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Perfiles
Inicio/Notas y Reportajes/Perfiles...
Septiembre 2004

Humberto Giannini:

"Hay que reconstruir la educación chilena" (continuación)

Matando el tiempo

- Usted ha hablado de esta incapacidad de hacer la pausa, por lo demás necesaria para la conversación y el encuentro, de esta sociedad trabajólica. Da la impresión que esta obsesión por estar siempre ocupado y por producir coincide con la llegada de la democracia, en la década de los noventa. ¿A qué lo atribuye?

- No creo que haya una relación causa y efecto. Puede que coincida en el sentido de que antes la gente no se sentía parte, entonces, con la llegada de la democracia parece que se abre la oportunidad de participar en un proyecto común, entonces se amplía a un mayor número de personas este modelo productivo que se ha instalado desde el '73, que es el modelo americano, que aquí se exagera.

- O sea que la culpa la tiene Estados Unidos.

- En gran parte, pero también la falta de proyectos. Cuando no se tiene un proyecto de vida hay que matar el tiempo, quemarlo haciendo muchas cosas.

- ¿Quiere decir que cada vez tenemos menos proyectos de vida?

- Me temo que sí.

- ¿Y por qué?

- No sé. Es un misterio. Probablemente se nos acabaron las ilusiones. El mundo de la credibilidad se ha visto completamente destruido. Las personas creíbles, las instituciones creíbles se han venido abajo.

                         
|
| |
4
|
|
|
Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, necesariamente, el pensamiento de Nuestro.cl
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del