La cantante calva, arpillera de Violeta Parra
 
Otras Noticias
Catastro patrimonial de Iquique
Restauración en el Museo de La Merced
Premio a la Corporación del Patrimonio
Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- Fotografías inéditas de Violeta Parra.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
 
Exponen arpilleras de Violeta Parra
English version


La posibilidad de apreciar en óptimas condiciones una obra tan valiosa como desconocida y su carácter de antesala del Museo de Violeta Parra, determinan la relevancia de la muestra de arpilleras de la artista, inaugurada en la Municipalidad de Santiago.

Las esperables críticas no afectan a Milena Rojas, integrante de la familia Parra, quien consiguió el apoyo de la Fundación Cardoen y de la Municipalidad de Santiago para restaurar y exponer las arpilleras. Rojas, que calificó la iniciativa como "un sueño hecho realidad", señaló que gracias a la acogida de Joaquín Lavín y de Carlos Cardoen se logró llevar a cabo esta idea "después de muchos intentos y de golpear cientos de puertas".

Las piezas, prácticamente desconocidas para el público chileno, han sido exhibidas en el Museo del Louvre de París y en distintas salas alrededor del mundo y se pueden ver desde el 9 de diciembre en la Municipalidad de Santiago.

En el verano de 2003 las arpilleras serán trasladadas al Museo Cultural de Vichuquén para posteriormente ser instaladas en la antigua casa de los Parra, ubicada en Carmen 340, donde se abrirá próximamente el Museo de Violeta Parra, dedicado a su obra plástica. Esta comprende, además de las arpilleras, óleos, trabajos en papier maché, bordados y tapicería. En el futuro Museo, se podrá encontrar, además, objetos personales de la artista y fotografías.

Diciembre de 2002
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina