Sonia Tschorne, Ministra (s) de Vivienda y Urbanismo y la actriz AngelaContreras, quien se comprometió como vigía del patrimonio. (foto de Jesús Inostroza)
 
Otras Noticias
Benito Baranda
Santiago Capital Americana de la Cultura 2004.
Benito Baranda
Charlas sobre la historia de Recoleta.
Benito Baranda
Documentalistas celebran fin de la censura.
Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- Más sobre la Capital Americana de la Cultura
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Noviembre de 2002

Ministerio de Vivienda y Urbanismo crea un selecto grupo de vigías:

Artistas y dirigentes juran preservar el patrimonio

Desde este fin de semana Chile cuenta con "Vigías del Patrimonio", un grupo de destacadas personalidades, cuya labor será realizar y fomentar acciones para la preservación de nuestro patrimonio, en el marco del Programa Nacional de Recuperación del Patrimonio Urbano, del Ministerio de Vivienda y Urbaniasmo. Este compromiso fue adquirido por personalidades como María Eliana Arntz, Subsecretaria de gobierno; Hernán Rivera Letelier, escritor; Carolina Tohá, diputada; Herman Chadwik, Reforma Urbana; Ángela Contreras, actriz; Roser Bru, pintora y Cecilia García-Huidobro, Vicepresidenta ejecutiva de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile.

Un alegre despliegue de organilleros, titiriteros, chinchineros, actores, mimos, tamboristas y batucadas se presentó el sábado 9 ante autoridades, periodistas, actores y miembros de la comunidad del barrio República.En este ambiente festivo y en el marco del Programa Nacional de Recuperación del Patrimonio Urbano, la Ministra (s) de Vivienda y Urbanismo, Sonia Tschorne, inauguró la sede de los Vigías del Patrimonio y presenció una ceremonia de purificación -a cargo de la machi Francisca Chukuecol-, en el inmueble ubicado en República 499, que fue sede de fuerzas de inteligencia del gobierno militar.

Durante el evento, la Ministra (s) tomó promesas de compromiso a destacados miembros de distintos ámbitos del quehacer nacional, como parte del equipo fundador de los vigías. Entre otros, María Eliana Arntz, Ministra (s) de la Secretaría General de Gobierno; Cecilia García-Huidobro, Vicepresidenta Ejecutiva de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile; Miguel Laborde, cronista y director de la citada Corporación; Carolina Tohá; Angela Contreras, actriz; la subdirectora del INJ Erika Castro; María José Becerra de la Fech y Gloria Moya de la Feuc. Su responsabilidad será convertirse en líderes y promotores de la recuperación del patrimonio urbano. De esta manera el MINVU estimula e integra la participación de la comunidad civil en una tarea que le corresponde a todos los chilenos.

Otras personalidades que se comprometieron a ser vigías son María Eliana Arntz, Subsecretaria de gobierno; Hernán Rivera Letelier, escritor; Carolina Tohá, diputada; Herman Chadwik, Reforma Urbana; Carlos Montes, diputado; Roser Bru, pintora; Gloria Moya, dirigente Feuc; María José Becerra, Dirigente Fech. Con este juramento este selecto grupo de salvataje dio el primer paso para una tarea que abarcará el resto de sus vidas.

 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina