Héctor Noguera encarna a Luis Cousiño.

 
Más de Sub Terra
Escucha en mp3 la banda sonora de la película compuesta por Horacio Salinas.
- Concurso: ¡Gana entradas para ver Sub Terra!.
- Sitio oficial de Sub Terra.

Francisco Reyes, Marcelo Ferrari y Consuelo Holzapfel, durante el lanzamiento en el Palacio Cousiño.

 

La actriz española Paulina Gálvez, encarna a Virginia, la joven aristócrata apadrinada por la familia Cousiño, que se enamora de Fernando (Francisco Reyes).

 
Otras Noticias

Actos en conmemoración de Neruda

Primer censo de chilenos en el extranjero.

Adiós a Roberto Bolaño

Ver todas las noticias
 
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
 

Sub Terra, entre la luz y el infierno:

Lota está de película

Cuatro años de gestación, un millón 200 mil dólares invertidos, 1200 extras, varios premios para su realización, un elenco de gran trayectoria, entre los que destacan Francisco Reyes, Héctor Noguera, Consuelo Holzapfel y Alejandro Trejo, investigación histórica, una rigurosa confección de vestuario y una fiel recreación arquitectónica del pueblo, son sólo algunos de los elementos que permiten a los realizadores de "Subterra" catalogar la película como la primera superproducción del cine chileno. Una hazaña que será estrenada el 2 de octubre y que nace inspirada en los cuentos del escritor Baldomero Lillo, en la figura de Isidora Goyenechea y la sacrificada vida de los mineros de Lota.


Haz click en los íconos para ver los videos
Sinopsis de Sub Terra
modem

ancha

Tanto para el elenco como para su director, Marcelo Ferrari, se trata de una película que rescata el patrimonio de la ciudad de Lota, de la literatura e historia chilena. "Creemos que esto es patrimonio nacional porque surge de una obra literaria importantísima. Tomamos la obra y la hicimos viajar en el tiempo y la transformamos para el día de hoy. Baldomero Lillo escribía con su propia sangre y la película está llena del amor de gente de Lota" argumenta Ferrari.

Para
los lotinos, en tanto, la filmación significó una toma de valor y de conciencia en torno al trabajo de generaciones de mineros cuyo esfuerzo permitió cimentar la riqueza de la familia Cousiño.

El estreno se realizará el 2 de octubre de este año, simultáneamente en Santiago y en Lota, lugar donde se espera contar con la participación de toda la gente que colaboró y trabajó en el vestuario, la escenografía o fue parte del equipo de 1200 extras.

Para Francisco Reyes, quien encarna a un líder de los mineros, "esta película cuenta lo que somos los chilenos. Aqui está toda la riqueza del minero, del alma de estos trabajadores. Sus bromas, su cariño, su manera de vivir".

     
< 1
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina