Otras Noticias

Documentales en el Hoyts de la Reina

IV Cabildos Culturales
Parte FONDART 2003
Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- Semana de Raúl Ruiz en el Hoyts.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Mayo de 2003


Serie de películas de Raúl Ruiz sobre identidad chilena:

Chile en la mirada de un genio del cine


El cineasta chileno Raúl Ruiz, que se encuentra en Cannes presentando su película "Ese día", estrenará en agosto la serie Cofralandes. A través de un formato libre, los cuatro capítulos retratan paisajes , atmósferas y personajes que definen su particular visión de la identidad chilena.

Raúl Ruiz, el más prolífico cineasta chileno y el de mayor relieve en el ámbito internacional, quien se encuentra actualmente en Cannes presentando el largometraje "Ese día", estrenará en Agosto una serie de cuatro películas en las que captura, de un modo lúdico, paisajes, ambientes y personajes que componen una mirada a nuestra identidad. Los capítulos de Cofralandes , nombre tomado de una canción de Violeta Parra y que remite a "la tierra donde todo pasa", fueron realizados desde el año 2000 con el apoyo del Ministerio de Educación. Podrán verse en cines de Santiago, Viña, Concepción y Puerto Montt. Pero la idea del realizador es que el material sea difundido en televisión, generando la posibilidad de una audiencia colectiva, que pueda discutir sus contenidos.

Hoy en dia, Rostros y rincones, Clubes y museos de la Región Antártica y Evocaciones y valses, son los nombres de las cintas con las que realizador de Tres tristes tigres, Las tres coronas del marinero y Palomita Blanca, intenta hilar el Chile actual con el de la nostalgia, incorporando sus propias vivencias, recuerdos y fantasías infantiles. La relatividad del tiempo, el humor negro y recursos de corte surrealista, presentes a lo largo de su obra, juegan también un rol en esta película de estructura no convencional pero cuyos elementos , según Ruiz, son "de fácil desencriptamiento para los chilenos".

El proyecto ha sido para Ruiz, radicado en Francia desde hace treinta años, una nueva oportunidad para sumergirse en diversos espacios de nuestro país, desplegando su permanente obsesión por Chile a través de un formato libre. Su meta es completar diez o doce capítulos a través de autofinanciamiento y auspicios.

 
< 1 >
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina