Afiche del Concurso Mujeres y Medios, SERNAM.
 
Cecilia García Huidobro, Directora de nuestro.cl, Cecilia Pérez, Ministra del SERNAM y Paula Fiamma, Editora de Nuestro.cl.
 
Rosario Mena, periodista Nuestro.cl y Soledad Seriche, Editora del Portal 123.cl.
 
Los premiados recibieron una escultura que representa una mujer emergiendo del mar.
 
Otras Noticias

Nace el Ier Museo del Pisco

Incendio: patrimonio perdido en Frutillar.

Patrimonio de la Humanidad, un gran sueño patagónico.

Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Marzo 2004

El el marco del Día Internacional de la Mujer

Nuestro.cl recibe Premio Mujeres y Medios

Nuestro.cl recibió el Premio Mujeres y Medios del SERNAM, en la categoría prensa electrónica por el especial "Cultoras de lo nuestro", desarrollado el 2003. Este galardón, junto al premio internacional WSA avalan al sitio, especializado en patrimonio cultural chileno, como uno de los referentes más relevantes de dicho ámbito en Internet.

El sitio del patrimonio cultural chileno, www.nuestro.cl, desarrollado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y Entel Internet, bajo el amparo de la Ley de Donaciones Culturales, fue premiado en la categoría medios electrónicos, en la VI versión del concurso Mujeres y Medios del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), por el especial "Cultoras de lo nuestro", efectuado en el marco del Día Internacional de la Mujer 2003. La distinción obtenida se suma al premio World Summit Award, otorgado en diciembre del año pasado durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

La ceremonia de premiación, que se realizó a cuatro días de la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Palacio Ariztía, fue encabezada por la Ministra del SERNAM, Cecilia Pérez, quien como miembro del jurado, resaltó el rol de los medios de comunicación como espejos que reflejan nuestra realidad. Al acto también asistieron la esposa del Presidente de la República, Luisa Durán y el Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal quien fue parte del jurado.

Con esta iniciativa se pretende reconocer públicamente a los medios de comunicación y agencias de publicidad que valoran el aporte de las mujeres a los distintos ámbitos de la sociedad, estimulan su participación, incorporan en la agenda pública las realidades y problemas que las afectan, e informan sobre sus derechos. Este año postularon 114 medios al galardón, que se otorga desde 1998 por el SERNAM.

Los otros medios premiados fueron: en la categoría prensa escrita nacional el diario La Nación por la serie de notas sobre mujeres en la sección Aldea Global; en la categoría prensa regional el diario Intercomunal de la región por su sección Palabra de mujer; en la categoría television nacional TVN por el capítulo "Sofía" de la serie "Cuentos de Mujeres"; en la categoría agencies de publicidad la Agencia Leo Burnet Chile por el spot de mujeres de Falabella; en la categoría televisión regional el canal 4 Rocco de la XI Región por el programa "La campana Rural"; en la categoría radios regionales radio comuna El Bosque por el programa la Voz de la Mujeres y en la categoría de radio a nivel nacional la Radio Universidad de Chile por el programa desde los orígenes.

El jurado también estuvo compuesto por la Directora Ejecutiva del PRODEMU, Virginia Rodríguez; la Directora de Desarrollo e Investigación, FINAM Banca Mundial de la Mujer, Erika Cuevas; la Directora del Museo de Artes Visuales, María José Bunster; la ex Jefa de Comunicaciones del SERNAM y creadora del Premio, Bárbara Hayes; la Subdirectora (S) del SERNAM, Patricia Silva y la Jefa de Comunicaciones de dicha cartera, Marcela Pineda.

Publicado en marzo de 2003, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el especial "Cultoras de lo nuestro" de www.nuestro.cl ofrece una muestra de los trascendentes y variados aportes que, desde distintos ámbitos sociales y culturales, realizan las mujeres chilenas a la valorización, conservación y difusión de nuestro patrimonio e identidad.

Para Cecilia García Huidobro Directora de nuestro.cl y Vice Presidenta Ejecutiva de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile "Este premio es un gran honor que se suma al premio World Summit Award, entregado en el marco de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, distinción con la que se nos acreditó como uno de los 5 mejores sitios del mundo, lo que viene a ratificar la importancia de la visión, creatividad y calidad de los contenidos en Internet".

El sitio www.nuestro.cl fue creado el 13 de octubre de 2000, gracias a la iniciativa de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, como único sitio web chileno financiado a través de la Ley de Donaciones Culturales. Éste es desarrollado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, con el auspicio de Entel, y su soporte tecnológico está a cargo del portal www.123.cl de Entel Internet. Cuenta, además, con el patrocinio de Unesco.

Equipo www.nuestro.cl
Directora: Cecilia García Huidobro FkF
Editora: Paula Fiamma Terrazas
Periodista: Rosario Mena Larraín
Versión Inglés: Marisol García
Columna: Darío Oses

 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del