Otras Noticias

Anne Chapman recibe Orden Gabriela Mistral.

El Baucha y Nano Núñez reciben Premio a la Música Nacional.

Exposición fotográfica Chile en 100 miradas.

Ver todas las noticias
 

Te recomendamos
- Sitio web del Museo Chileno de Arte Precolombino.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Noviembre 2005


Infolac Web 2005, auspiciado por UNESCO

Precolombino virtual premiado

El sitio del Museo Chileno de Arte Precolombino, apoyado por ENTEL y cómplice de Nuestro.cl, es reconocido como el Mejor Museo en Línea de América Latina y el Caribe, con el Premio Infolac Web 2005, auspiciado por UNESCO.

- Sobre el Museo Chileno de Arte Precolombino
- Acerca de Infolac Web 2005

Con el fin de "fortalecer la formación cultural informal en la región latinoamericana y caribeña con base en el uso de las tecnologías de la información", El Programa INFOLAC, con el auspicio de UNESCO-Quito y el apoyo de la mexicana Universidad de Colima convoca cada año al Premio INFOLAC Web, que reconoce a los Mejores Museos en Línea, avalado por el Consejo Internacional de Museos para América Latina y El Caribe, (ICOM- LAC).

Este año, entre 89 museos participantes, de 21 países, el primer lugar recae en el recientemente renovado sitio web del Museo Chileno de Arte Precolombino, www.precolombino.cl. Con secciones diseñadas para adultos y niños, utilizando recursos lúdicos y didácticos, el sitio se centra en la prehistoria de América, a través de 1500 páginas que profundizan en el arte, las costumbres, la historia, la música y las formas de vida de 61 culturas prehispánicas, constituyendo uno de los más completos sitios del mundo en su temática.

Construido por la empresa Studio Digital, sobre la base de un diseño de Leonardo Prieto, sus contenidos son provistos por el equipo de curatoría del Museo, siendo el subdirector de la institución, Francisco Mena, su editor general. Especial participación ha tenido el arqueólogo Claudio Mercado, encargándose de cargar la información y materiales on-line.

Equipos realizadores de todo tipo de páginas, sitios, portales o weblogs que pongan a disposición del público en Internet, colecciones patrimoniales tanto artísticas, como científicas o históricas, fueron convocados a participar en este certamen, cuya premiación tiene lugar a fines de noviembre en un foro internacional de tecnologías de la información en México.

subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del