Fotos ampliadas
Fotografía de Paz Errázuriz.
Más fotos ampliadas fotos ampliadas
 
Otras Noticias
1er Concurso de Documentales en Internet

Nominados a los Premios Altazor

Bafona regresa al Festival de Viña

Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- Carta de la Coalición Chilena por la Diversidad Cultural.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
27 de Febrero de 2003

Muestra de fotografía latinoamericana:

Paz Errázuriz expone en Suiza

Los enfermos piquiátricos del antiguo hospital de Putaendo y las mujeres kaweskar, de los mares de Tierra de Fuego, han atravesado el Atlántico para llegar hasta las salas de la Fundación Daros de Zurich. Captados por la asertiva cámara de Paz Errázuriz forman parte, hasta el 29 de marzo, de una importante muestra de fotografía latinoamericana actual.

Artistas de circo, actores de vaudeville, pacientes de hospitales psiquiátricos, sobrevivientes de una etnia en extinción de la Patagonia, componen universos en los que la fotógrafa Paz Errázuriz se sumerge con profundo respeto y sensibilidad, lo que se traduce en la impresionante cercanía de su registro visual. La naturalidad y la fuerza expresiva de sus imágenes son resultado de un relato que no es sino el testimonio, desde adentro, de los propios protagonistas. Seres habitantes de mundos marginados cuyos rostros son la constatación de los abismos sociales, de la ignorancia acerca de muchas realidades y de nuestra fragmentada identidad cultural.

El valioso patrimonio contenido en la obra de Errázuriz, relevante en la historia de la fotografía tanto en Chile como en Latinoamérica, ha sido reconocido por los organizadores del ciclo de exposiciones "Mirando la fotografía Latinoamericana en América Latina Hoy", que la han seleccionado para la muestra realizada en la Fundación Daros de Zurich, la que incluye también trabajos de artistas de Brasil, Guatemala y Cuba.

La artista chilena presenta 60 obras, entre las que se cuentan las imágenes de sus proyectos materializados en libros, "El infarto del alma", sobre los enfermos del hospital psiquiátrico de Putaendo, y "Nómadas del Mar", acerca de las últimas sobrevientes de la raza Kaweskar de Tierra del Fuego. Dos experiencias impactantes, en las que Paz Errázuriz se involucra y nos involucra a través de retratos que nos interrogan y nos hacen identificarnos con personajes lejanos e incomprendidos que conviven en nuestro territorio.

 
< 1 >
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del