Bernardo Philippi
Otras Noticias

Restauración de molinos de agua en Chiloé

Festival Costumbrista de Castro. 19 y20 de febrero.

Fiesta del salmón. 11 y 12 de febrero.

Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
Museo de Arte Precolombino
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Febrero 2005


Corporación Patrimonio Cultural de Chile

Nace el Museo Philippi

Empresas y organismos privados y estatales, chilenos y alemanes, científicos y culturales se unen, bajo la coordinación de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, para dar vida al Museo Philippi, en la Isla Teja de la ciudad de Valdivia. Un espacio privilegiado que rescata y proyecta el legado de esta familia de científicos exploradores germanos.

Destacar y difundir el legado de toda una familia de expedicionarios y naturalistas provenientes de Alemania con un enfoque educativo que promueva las ciencias y el valor patrimonial del territorio y la naturaleza es el objetivo del Museo Philippi, que gracias a un proyecto de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, en 2006 abrirá sus puertas en la Isla Teja de Valdivia.

El edificio, construido en 1915, con una superficie de 460 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, corresponde a la Casa Schuler, la cual será trasladada e instalada junto al Museo Histórico y Arqueológico de la Universidad Austral, para albergar las colecciones de Bernardo, Rodulfo y Federico Philippi, vinculándolas a una actividad didáctica permanente, a cargo de la Dirección Museológica de la Universidad con la asesoría del prestigioso Centro de Estudios Científicos (CECS) y con el financiamiento de Banmédica.

La Universidad, en tanto, asumirá los gastos de operación del Museo, que se suma al Museo Histórico y al Museo de Arte Moderno, ambos pertenecientes a esta casa de estudios, constituyendo un conjunto cultural notable a orillas del río, frente a la Costanera de la ciudad. La restauración y habilitación de la antigua casa es financiada con aportes del Gobierno Alemán y de la empresa Ferrostaal.

Acuarelas, dibujos, fotos, estudios y correspondencia, además de tipos botánicos, mobiliario y objetos científicos del s.XIX, componen el conjunto de la Colección Philippi, la cual será exhibida en el segundo piso el edificio, mientras que el primero estará destinado a exposiciones en torno a las ciencias y el territorio. La mayoría de los dibujos, escritos e instrumentos de Rodulfo Philippi, así como recuerdos y testimonios de Bernardo y Federico, fueron donados por su descendiente, don Julio Philippi, a la Universidad Austral.

     
< 1
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del