Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
1 /
Junio 2008
 
Firma de comodato
El futuro museo réplica de La Esmeralda ya tiene su espacio en Iquique

En las oficinas de la Minera Doña Inés de Collahuasi se firmó el comodato entre la Municipalidad de Iquique y la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, por el terreno del Paseo Lynch, donde se instalará la réplica en 2010.

En una ceremonia realizada en las dependencias de la Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi en Iquique, se dio lugar a la firma del contrato de comodato entre la Ilustre Municipalidad de Iquique y la Corporación Amigos del Patrimonio Cultural de Chile por el terreno que ocupa el actual Paseo Lynch, frente a la Aduana del puerto, donde en 2010 será emplazada, como museo de sitio, una réplica tamaño natural de la emblemática Corbeta Esmeralda.


Revisa el álbum

La iniciativa, de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, realizada en alianza con el Gobierno Regional de Tarapacá, la Armada de Chile y Minera Doña Inés de Collahuasi, con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales, recoge un antiguo anhelo de los iquiqueños y de los chilenos en general, que se plasma en una moción del año 1972, cuando se decide construir esta réplica y se hacen las primeras gestiones.

Se trata de un inmenso desafío de investigación y construcción para llevar a cabo esta obra de gran significado que no sólo constituye una importante atracción turística y patrimonial para la región y para el país, sino también un valioso aporte documental gracias a la realización de una exhaustiva investigación de los aspectos históricos y técnicos de su construcción, que hasta la fecha no ha sido realizada. Para ello la Corporación ha constituido un equipo profesional multidisciplinario, de primer nivel, liderado por el Almirante (R) Hernán Barría, ex gerente del astillero Asmar, de la Armada de Chile. En él participan ingenieros navales, calculistas, arquitectos, museólogos, diseñadores e historiadores.

Subir
1 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: